Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Pastor Maldonado se recuperó con total éxito después de unas primeras vueltas muy malas, donde el ritmo de su auto llegó a estar hasta menos 2 segundos con respecto a su compañero de equipo, Bruno Senna, costandole mucho limpiar sus neumáticos cuando era empujado fuera de los limites de la pista por Felipe Massa. Senna por otra parte, consistente como siempre, sumo otro valioso punto a la causa de los de Grove. Hay que destacar que la escudería Williams amarra ya tres Grandes Premios muy buenos.

Pastor Maldonado (9º):

Después de la carrera de hoy estoy contento por el equipo, por los fans de Venezuela y por mí mismo. Espero que éste sea uno de los mejores lugares para correr en la Formula 1. En la primera vuelta me encontré con todos, lo que significaba que tenia que irme largo, pero me gustó porque fue una buena carrera y hemos sido competitivos. Al comienzo perdí varios lugares, pero me las arregle para recuperarlos de nuevo. A la última vuelta estuve peleando contra Hulkenberg pero no hubo tiempo para poder tomar su posición. Ando ansioso por correr en la última carrera en Brasil, estamos listos para volver a pelear.

Bruno Senna (10º):

Desafortunadamente, comenzar en el lado sucio de la parrilla dañó mi carrera en las primeras etapas, ya que la primera curva era muy complicada. Nosotros tuvimos un buen ritmo y adelantábamos cuando era necesario. Por desgracia, en los boxes salimos detrás de Hulkenberg, eso fue frustrante,  ya que él era más rápido en la curva 11  y no lo podíamos adelantar,  lo cual dañó mis neumáticos, dejando a Pastor acercársenos. Yo sabía que Pastor trataría de pasarme, y yo no le cerraría la puerta, ya que el equipo tanto como él, necesitábamos  esos puntos. En general, fue una carrera difícil pero fue muy bueno acabar con ambos carros en los puntos, que es lo que buscábamos. 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones:

Ambos pilotos no tuvieron una buena largada. Pastor logro mantener su posición por el lado limpio de la parrilla pero al final sería empujado por Massa en la curva 2, lo cual generó que sus neumáticos tomaran una gran cantidad de suciedad, y tomaría mucho tiempo limpiarlos. Ambos pilotos manejaron muy bien, pero por desgracia no pudimos rebasar a Hulkenberg. Es bueno que ambos carros estuvieran en los puntos pero buscábamos más. Ahora concentraremos nuestros esfuerzos en la última carrera.

Laurent Debout, Renault Sport F1 Team:

“Empezamos novenos y décimos y acabamos novemos y décimos, por lo que podemos considerarlo un buen resultado. Después de una difícil primera vuelta ambos pilotos condujeron muy bien, tuvieron una lucha limpia y el ritmo del coche cuando estaba con aire fresco era bueno. Al final hemos acabado con un doblete en los puntos por segunda carrera consecutiva es muy positivo y esperamos ampliar esta gestión en Brasil”.

  • Javier Martinez

    Vaya pasada le echo a Bruno … y éste no se volvió loquito, sabe que necesitaban puntuar ambos y en dos vuelticas mas … le recordaba a Hulk … quien era EL PAPA DE LOS HELADOS!!! jajajajaa …. 🙂

     
    • Fue una buena batalla la de los pilotos de Williams.. en lo particular creo que Pastor estuvo fantástico!! Mira que recuperar todas esas posiciones perdidas al principio, vaya que no es fácil!!

       
  • Jose Mauro

    Sabrosa esa pelea de Pastor y Bruno, pero el mate que le dio MAL a SEN fue buenisimo

     
  • Lorenzo

    Este gran premio fue fantástico, en verdad lo disfrute. una buena Pista que estará entre las mejores de la Formula 1. Felicito a Maldonado y a Bruno por su clasificación a los puntos.

     
  • Lorenzo

    Maldonado bastante cauto en sus dos ultimas largadas. si así considera necesario ser comedido y frió esta bien, con tal de no constituirse en una bola de boliche.