WILLIAMSF1: Balance GP de Abu Dhabi 2012. 14 puntos a la cuenta. Audio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Excelentes sensaciones en el equipo Williams culminado el GP de Abu Dhabi 2012, luego que sus 2 pilotos, Pastor Maldonado y Bruno Senna, aportarán hasta 14 puntos a la causa de Grove.

Mención especial para el Venezolano Pastor Maldonado que, desde la vuelta 15 en adelante, gestionó la cerrera sin el KERS en su FW34, defendiendo posiciones hasta el final de justa y sorteando exitosamente todos los incidentes que se presentaron en la espectacular carrera de hoy. Más que meritoria 5º posición y 10 puntos de Oro para el guerrero de Maracay.

Bruno también tuvo problemas, y en la salida recibió el impacto del Force India de Nico Hülkenberg, lo que le obligaba a remontar desde las últimas posiciónes hasta la 8º casilla con muy buen desempeño.

Pastor Maldonado (5º):

“Hoy perdimos la oportunidad de terminar en el podio una vez que nos quedamos sin poder usar el KERS después del primer periodo de coche de seguridad. El coche da para más, estoy seguro, el ritmo era bueno y al principio estaba reduciendo la distancia con Kimi. Pese a todo, todavía conseguimos cosechar unos buenos puntos y fue una carrera fantástica. Me siento muy motivado en el equipo, ahora necesitamos mantener el coche arriba y tengo ganas de que lleguen las dos próximas carreras.”

ESCUCHA LO QUE DECÍA EL PILOTO VENEZOLANO:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Bruno Senna (8º):

“Ha sido un fin de semana muy duro pero al final ha terminado con buen sabor de boca. Tuve una buena salida, situándome en una buena posición en la primera curva, pero entonces algunos coches se tocaron por delante y me golpearon. Tuve que empezar de cero nuevamente, pero mantuve mi concentración. Ocurrieron muchas cosas, pero tuvimos un buen ritmo cuando lo necesitábamos y sumamos unos buenos puntos para el equipo. Eso es por lo que estamos aquí y nunca nos rendiremos. Hay una energía y un sentimiento positivos de cara a las dos carreras finales en Austin y Brasil.”

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo Williams:

“Aunque estamos contentos con haber sumado puntos con ambos monoplazas, sabemos que podríamos haber logrado un resultado incluso mejor. Pastor perdió el KERS durante la carrera, lo que le hizo vulnerable al ataque de sus perseguidores. Se mantuvo concentrado para mantener la diferencia con Kobayashi y terminó en un quinto lugar que se ganó a pulso. Bruno también pilotó bien, y hemos conseguido un total de 14 puntos muy valiosos para el equipo. Ahora iremos a Austin con la intención de materializar nuestra mejoría de rendimiento.”

Laurent Debout, Renault Sport F1:

“Un gran resultado para el equipo, especialmente después de una parte mitad del año dura. pastor hizo una carrera fantástica, pese a haber perdido el KERS, mientras que Bruno también lo hizo muy bien para terminar octavo. Esto es un paso adelante desde la última carrera y esperamos terminar la temporada así de fuertes.”

Nota: Audio entrevista cortesía de Fox Sport.

  • Jose Mauro

    ENORME Maldonado, sin kers y mira todo lo que hizo. Bruno estuvo bien tambien

     
  • ronyxman

    solido rendimiento y gracias a checo perez que nos hecho una ayudaita.Eso es para la gente que siga creyendo en el cuento chino del piloto de pago y esto es solo apenas el comienzo lo que se viene en el futuro sera mejor.

     
  • carlosvrojasg

    Sí, Pastor estuvo muy aguerrido desde el arranque, estaba para podido (de eso no me cabe la menor duda) pero una falla del KERS lo dejó con pocas opciones y pasó de estar buscando el podido a una posición discreta de contener y empujar el carro. Qué buen piloto es este chamo, sin temor a equivocarme. Ojala las dos carreras que faltan lo acompañe el equipo y el carro. Felicitaciones Pastor, demostrando que estás listo para una escudería de las grandes!!!

     
  • nostromus

    buena carrera Pastor has demostrado ser tremendo piloto y te has mostrado manejando inteligentemente en la carrera, GO GO GO

     
  • YUBER LIRA

    Hola Pastor, Aqui en Venezuela estamos muy contentos por los resultados de las prubas libres como clasifcacion. Tu desempeño en la pista fue espectacular lo diste todo por el todo sabiendo que el KERS presentaba problemas te vinistes de mas a menos pero gracias a dios todo salio bien porq pudiste dominar al auto y no dejar que el auto te dominara a ti……… ahora a prepararnos para la proxima carrera deseo verte en la Q3 nuevamente hermano slds desde La Guaira Venezuela Yuber Lira

     
  • roller24

    Si excelente carrera de verdad, cuando vi como le recortaban distancia a Maldonado y a pesar de ver como se defendía, me perdonan la palabra pero me engorile jajaja pensando que era degradación de los neumáticos y ver que no lo llamaban a pist casi colapso pensando que era una mala estrategia, pero después de enterarme de lo del kers bueno otra cosa fue un saludo a todos y ahora a escuchar el análisis en diferido