VÍDEO. Así se comportarán los neumáticos en el Hungaroring. GP de Hungría 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

PIRELLI

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport:

“Hungría es conocido por su diseño complicado, donde es difícil adelantar y encontrar una perfecta puesta a punto para toda la vuelta. Eso implica que la estrategia es especialmente importante, ya que ofrece la rara oportunidad de ganar posiciones en pista. El clima es generalmente un tema importante en Hungría, pero tras haber comprobado el comportamiento de nuestros neumáticos en Hockenheim, con temperaturas en pista muy elevadas, estamos seguros de que no debería ser un problema. Los neumáticos que traemos a Hungría son un poco más duros, con el objetivo de hacer frente a unas mayores exigencias, por lo que esperamos estrategias a dos paradas, aunque sólo tendremos una idea más clara sobre este tema cuando lleguemos a los entrenamientos libres del viernes”.

Consideraciones:

* El Hungaroring es un circuito que está bastante bien equilibrado entre la tracción y el frenado, así como a la energía lateral. Los autos circulan máxima carga aerodinámica con el fin de aprovechar al máximo el agarre mecánico en las curvas lentas.

* El neumático medio es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático blando, por el contrario, es un compuesto de alto rango de trabajo, adecuada para las temperaturas más altas. La temperatura de la pista en el circuito de Hungaroring suele estar entre los más calurosos del año.

* Los neumáticos son a menudo sometidos a una combinación de fuerzas en el Hungaroring. La carga aerodinámica significa que hay una fuerza de empuje vertical (hacia abajo) sobre los neumáticos, mientras que al mismo tiempo hay una fuerza lateral va a través de los neumáticos (hacia los lados), para negociar con éxito las curvas, así como las fuerzas longitudinales de aceleración y de frenado. Todo esto aumenta la presión sobre la estructura.

* La estrategia ganadora en el 2013 fue de tres paradas, cuando Lewis Hamilton se llevó su primera victoria con Mercedes, usando la misma combinación de neumáticos. Kimi Raikkonen terminó segundo para Lotus después parar sólo dos veces.