Vettel debe dar un paso atras.. RedBull toma el efecto Coanda como camino a seguir en 2012.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Lo hemos afirmado desde antes del GP de Australia, y lo reafirmamos en nuestro análisis del GP de China 2012, cuando aseguramos que la mejor vía para el desarrollo de los autos esta temporada 2012, era seguir el camino emprendido por Sauber al implementar el efecto Coanda (fuimos los primeros en idioma español en analizar y hablar al respecto) en sus monoplazas, y copiado posteriormente por RedBull.

Pues bien, hoy desde la escudería de Milton Keynes nos han dado la razón, y después del experimento realizado en China, donde Vettel y Webber gestionaron sus monoplazas con 2 configuraciones distintas a ver cuál resultaba más eficiente en su desempeño, han decidido tomar el camino elegido por el australiano que no es otra que el aprovechamiento de los gases calientes de los escapes a través del efecto Coanda. Nuevamente en CamaroonsF1 teníamos razón.

“Había algunas características del coche actualizado que no se adaptaban especialmente al estilo de pilotaje de Seb, el cual se basa en tomar las curvas con una gran velocidad”, comentó Horner tras la carrera de China. “La decisión fue técnica, porque queríamos asegurarnos de tener una comparación clara antes de tomar una dirección”, explicó.

“Él (Vettel) no puede obtener la confianza en el auto que necesita”, explicó Helmut Marko a la cadena austriaca Servus TV, “y eso le hace cometer unos errores inusuales. Seguiremos adelante con la configuración del coche de Webber”, confirmó el mandamás de la escudería de las bebidas energéticas.

Recordemos que para la cita asiática, Vettel uso una configuración parecida a la usada en un primer momento durante los entrenamientos invernales de pretemporada, aunque con ligeras variaciones en la disposición de los escapes, encajados en el triángulo de las suspensiones traseras en procura de llegar de la manera más eficiente posible hasta el difusor en procura del tan ansiado agarre aerodinámico. Visto lo sucedido en la Clasificación al GP de China y a otros factores a los que solo la escudería tiene acceso, y dada la decisión adoptado por RedBull, Sebastian Vettel deberá dar un paso atrás y adaptarse; No le queda de otra.

Si bien es cierto que el alemán se recuperó durante la carrera, sufrió más de lo acostumbrado, mientras la solidez que mostro Webber durante la cita asiática fue demoledora.

Si quieres comprobar todo lo afirmado por nosotros, puedes acceder a los servidores de IVOOX y comprobarlo viendo las fechas en que fueron colgados los programas (enlaces de color en la nota). No pecamos de inmodestos, pero cuando estamos en lo cierto, lo decimos, así como cuando nos equivocamos, lo reconocemos, y de eso son testigos nuestros cientos de lectores y oyentes. Ustedes lo merecen.

  • Javier Martinez

    Doy fé de ello estimado Camaroons, de hecho en el podcast del día Domingo post-carrera, se te fué el nombre del creador del efecto; pero allí está el testimonio GRABADO!!! …

    No por nada eres mi mentor, compita!!! …. jajajajaa … y no vas a publicar el boquete del coche de Pastor??… jajajajaa …. se arriesgó a quedarse sin nada nuevamente!!! …. ese si es un pilotazo!!! …

    A Vettel lo vamos a extrañar este año, sobre todo su fan No. 1 Enjegoro (por el asunto aquel del No. 1 jajajajaaja) ….. ojalá y surtan las mejoras para que el chico pueda seguir su carrera ascendente … pero como también dijiste este año en plenos entrenamientos, este como que va a ser año de Mc. Laren ….

    Un abrazo, Camarooons!!! …. y sigue con los tubazos pana!!! …..

     
    • Gracias hermano… lo de Vettel es un tema complicado.. a ver, él se costumbro a pilotar de una manera dependiente intrínsecamente al efecto positivo que le otorgaba el sistema de difusor soplado, ahora sin éste, se le ve incomodo (incluiría a todo el equipo)… ahora, él tiene la suficiente calidad como para adaptarse rápidamente y volver a estar en lo mas alto de su nivel de conducción… Saludos hermanazo

       
  • hiromidez

    MI super piloto estará nuevamente en la cuspide…

     
  • Javier Martinez

    Que pasó Nakamura …. no te gustó mi comentario??? Ponme un positivo!!! … jajajajaa …. Es broma, hermano … respeto a Vettel!!! …

    Pero, yo creo que mientras tanto, que le de al Kárate ….. jejejejejee …. Ya a Fernando le ha tocado echar paro!!! … ahora le toca a él … jejejejee …. Mi humilde opinión …. NADIE ES TAN BUENO CUANDO ESTA GANANDO, NI TAN MALO CUANDO ESTA PERDIENDO …. esa es mi reflexión …. No tengo dudas de que volverá … Pero este año prepararon a la F1 para quitarle opciones a RedBull … o no?? …

    Un abrazo, estimado Hiro jejejejee …

     
  • Jose Mauro

    Me consta, incluso tengo los programas guardados en mi Ipod, ademas que el amigo Cesar Castillo, alias CamaroonsF1, lo ha escrito en sus artículos. Bien por esa hermano, saludos.

     
  • jorge fernandez jorgech

    BUENAS TARDES,hace tiempo en otra web,realice una “apuesta simbólica”, manifesté que para ser un gran campeón,un piloto cualquiera de primera linea,con el coche de punta,(en ese momento RED BULL),largara desde boxes o en ultima fila y realizara podio.
    “NO ACERTÓ NADIE”,VETTEL jamas lo logro,y no hablo de WEBBER,con el coche que tenia RED BULL en el 2010/11 ,PASTOR MALDONADO ERA DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO.
    El tema es llegar a la cúspide,por méritos propios,no teniendo el coche mas rápido,y aclaro,que es necesario,coche piloto y suerte.
    Al margen aprendí en la vida que como se sube rápido, también es rápido el descenso,y uno debe de estar preparado mentalmente para eso.
    Y lamentablemente,pese a su capacidad indiscutida,el todavía,no lo asimilo,con no disculparse en su momento,con razón o sin ella,demostró sus falencias y falta de humildad.
    Todavía le falta aprender,lo que es ser modesto,espero que mejore,y volverlo a ver sonreír.
    Saludo a todos,”aclaro es mi forma de pensar”, después de conocer tantos campeones del mundo desde 1950.

     
    • También es verdad, yo soy uno que critique hasta el cansancio y duramente la falta de humildad de Vettel, el tiene la calidad suficiente para salir adelante con este auto también, pero tiene que revisar algunas cosas de su vida.. saludos

       
  • jorge fernandez jorgech

    ESTIMADO CAMAROONS,estamos totalmente de acuerdo,y motivado por un comentario de Telmex sobre la PA,visite esa web,y con tu permiso agrego este enlace, http://www.f1aldia.com/14937/sebastian-vettel-volvera-emplear-nueva-configuracion-escapes-barein/ ,y solo se venden,VETTEL
    esta adaptado a un “COCHE GANADOR”,concordando con tu nota,y al no tenerlo, fracasa.
    Ahora viene lo difícil,adaptarse a otro tipo de manejo,ya no tiene mas “ESA TERRIBLE DIFERENCIA CON EL RESTO” velocidad al paso de curva.
    Ese es el desafió que tiene que comenzar a transitar,y demostrar su sensibilidad,lo que no veo lógico es parte de la nota, “WEBBER NO TIENE PROBLEMAS”,maneja cuatro ruedas.
    Diferencia la capacidad de sus pilotos,con esas manifestaciones,tengo el derecho a pensar,que WEBBER era mas bueno que VETTEL y lo perjudicaron,no tiene sentido lo expresado,el pez por la boca muere.
    Saludos y gracias por permitirme incorporar este enlace,ya que no escribo mas a ESPAÑA,solamente leo.