Vergne podría continuar en Toro Rosso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Vergne+Pujolar

Artículo de: ShinichixF1

Jean-Éric Vergne tiene posibilidades de continuar un año más en Toro Rosso. Hace dos meses, Toro Rosso cerraba las puertas al francés por mor de la flamante contratación de Max Verstappen, que iba a ser compañero de Daniil Kvyat en 2015. Sin embargo, la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull al terminar el año ha supuesto un giro de 180 grados a la situación, ya que su puesto será cubierto por el joven piloto ruso, lo cual deja libre un asiento en la escudería de Faenza.

En principio, el sustituto de Kvyat debería ser uno de los pilotos del programa de jóvenes de Red Bull, entre los cuales está el español Carlos Sainz Jr., ya que Toro Rosso había decidido prescindir de Vergne para dar cabida a Verstappen argumentando que la “filosofía” del equipo era apostar por “los pilotos jóvenes“, un requisito que no se cumplía después de 3 años en la máxima categoría.

Pero ahora las circunstancias son otras, y Toro Rosso se está replanteando el futuro del piloto francés. Así, el jefe del equipo Franz Tost afirmó que “Vergne ha adquirido mucha experiencia” y la ha reflejado en “buenos rendimientos“, por lo que tenerlo al lado de Verstappen “tendría sentido“. Por otro lado, el propietario de la escudería Dietrich Mateschitz se manifestaba en términos parecidos: “Tener un piloto con experiencia el año que viene junto a un joven piloto es un buen argumento“.

La decisión, añadía Tost, la tomará Red Bull “en las próximas semanas“.