Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Sergio Pérez:

“Abu Dhabi es un lugar muy especial para mí. Fue allí donde me metí por primera vez en un coche de Fórmula 1. Esto fue hace sólo dos años, pero parece como si esta prueba hubiera tenido lugar hace mucho tiempo. El tiempo pasa muy rápido en la Fórmula 1. Había trabajado tan duro para llegar a este cockpit y recuerdo muy bien todas las emociones especiales inherentes a ese momento. De todos modos, había sido un fin de semana estupendo de vuelta a 2010, porque había ganado la carrera de GP2 del sábado por un buen margen de más de 20 segundos. En 2012 el Gran Premio será una de mis últimas carreras para el equipo que me dio la oportunidad de entrar en la F1. Voy a hacer todo lo posible para conseguir un resultado muy bueno. Quiero ayudar al equipo a aumentar su posición en el Campeonato y para mí, personalmente, quiero asegurarme de terminar la temporada con un buen resultado”.

Kamui Kobayashi:

“Encuentro el Gran Premio de Abu Dhabi muy emocionante porque es una carrera crepúsculo, y la única de la temporada. Es muy especial empezar a la luz del día y luego correr en la oscuridad. Esto crea un ambiente realmente único que me gusta. Para mí Abu Dhabi es una carrera especial de todos modos porque era sólo mi segundo Gran Premio en 2009 y, en realidad, una muy buena ya que pude para ganar puntos. Así que iré allí con sentimientos positivos. Algo que hay que tener en cuenta es que no hay coches de GP2 que corran este año entre sesiones, lo que significa que la pista puede estar bastante polvorientea de nuevo cada vez que empiecen nuestras sesiones. De todos modos, eso es un problema para todo el mundo y no afecta a nuestro objetivo de sumar puntos”.

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista:

“Abu Dhabi es un circuito de tipo moderno, con todas las características que se puedan pedir: alta velocidad, baja velocidad, largas rectas y cambios de dirección. En comparación con las pistas de Corea y la India, tal vez tienda un poco menos hacia curvas de alta velocidad.Estabilidad en la frenada y una buena tracción es crucial para un buen tiempo de vuelta debido a queel rendimiento a baja velocidad es muy relevante. El asfalto es bastante abrasivo. Pirelli asignará el blando y el compuesto medio, lo que podría ser un poco conservador. Al igual que en la India, hay dos secciones de DRS con dos zonas detección. Una de estas secciones DRS se ha ampliado, lo que debería ayudar a los adelantamientos, pero lo más especial de este evento es el hecho de que corremos en la oscuridad. Esto nos obliga a adaptar algo de nuestro trabajo, sobre todo en los primeros entrenamientos libres y en los terceros, cuando hace mucho calor. Los Libres 2 son particularmente importantes porque entonces las condiciones son las que más se  comparan a las que se experimentan en la calificación y en la carrera”.

  • telmex

    Mi querido Sergio, llevo 3 desveladas y 0 puntos, espero que me quites lo encab……nado toda la suerte te mando, saludos