Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Sergio Pérez (11º):

“Mi salida fue muy fuerte y las primeras vueltas fueron buenas también. Tenía un buen ritmo, y el coche fue muy rápido, pero luego alrededor de la décima vuelta he tenido un problema con los frenos. El pedal se iba muy largo y tenía grandes dificultades antes de cada curva. Esto nos costó mucho tiempo y no hubo manera de conseguir ningún punto aquí. Sin importar el resultado fue una gran experiencia para correr aquí, delante de tantos mexicanos. El Circuito de las Américas es una gran pista y espero que podamos tener este Gran Premio en el calendario por muchos años. Ahora vamos todos unidos a por el último intento por alcanzar la quinta posición en el campeonato de constructores la semana que viene”.

Kamui Kobayashi (14º):

“Durante todo el fin de semana aquí tuve problemas de calentamiento y no conseguñía que los neumáticos funcionasen. Tenemos que averiguar por qué pasó esto. El nivel de adherencia solo mejoró en las últimas vueltas de la carrera al final de un stint muy largo con los neumáticos duros. Fue todo una locura y espero que estemos mucho más fuertes en Sao Paulo para finalizar la temporada al máximo”.

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:

“Para nuestro equipo fue un fin de semana con subidas y bajadas, lo que se reflejó también en la carrera. Sergio tuvo un muy buen comienzo y era 11 º después de la primera vuelta, con la oportunidad de luchar por los puntos, pero más tarde fue informado de un problema de frenos y, como resultado, perdió posiciones. Kamui nunca pudo recuperarse de su posición en la parrilla. No hemos renunciado a la lucha por la quinta posición en el campeonato de constructores, pero vamos a tener mucha presión en Interlagos. Sin embargo, estamos tomando esto como una motivación extra. Felicitaciones a los responsables del Circuito de las Américas por la construcción de un gran circuito y la organización de un gran evento para los muchos aficionados que estuvieron presentes hoy”.