Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

 

 

Artículo de: Leandro Lia

Contra todo pronóstico, Manor ya arribó a Albert Park. La marca inglesa lucha contrarreloj para poder presentarse a la primera cita del calendario, y en las últimas horas definió su alineación para el Gran Premio de Australia. Para la primer fecha hará su debut absoluto en la Fórmula 1 el español Roberto Merhi, quien hace días firmó un contrato para participar en la World Series de Renault, pero finalmente será el compañero de Will Stevens.

Curiosamente sus dos pilotos provienen del único equipo que se perderá la temporada 2015: Caterham. Tanto Stevens como Merhi integraron el plan de trabajo de la marca malaya e incluso  Stevens llegó a competir en la última carrera del año pasado.

Manor: toda una incógnita

Lejos quedaron los días en los que Marussia se encontraba en subasta y Manor no lograba una unanimidad entre los equipos que le permitiera competir con el viejo MR03. Ahora parece que la participación de Manor F1 Team en la presente temporada es un hecho.

Entre otros motivos, el hecho de superar los crash test de la FIA, contar con las unidades de potencia de Ferrari y cobrar por adelantado el premio cosechado por Marussia en 2014, fueron un fuerte incentivo para poder decir presente.

Lo que no está claro es qué esperar de Manor. No participaron en ninguna de las tres jornadas de entrenamientos y presenta una alineación con muy poca experiencia, acumulando entre sus dos pilotos solo una carrera en Fórmula 1.

La capacidad de adaptación será clave para el equipo con sede en Dinnington, si pretenden mantenerse al ritmo de la competencia.