Ricciardo se ríe de los rumores que le sitúan en Ferrari

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

RIC

Artículo de: ShinichixF1

 

Daniel Ricciardo es uno de los muchos nombres que han saltado a la palestra en las últimas semanas como posible sustituto de Kimi Räikkönen en Ferrari en 2016. El piloto finlandés está siendo ampliamente superado por su compañero de equipo Sebastian Vettel, al igual que sucediera en 2014 con Fernando Alonso, y con su contrato finalizando este año, la prensa especula con un cambio de piloto en Maranello: Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas y el propio Ricciardo serían los candidatos más firmes. De concretarse esta hipótesis, Ricciardo se reencontraría con Vettel como compañero de equipo.

Sin embargo, el australiano de Red Bull se toma los rumores a broma; y aunque se siente halagado por la posibilidad, afirma que su equipo también es muy grande. Estas fueron sus palabras en una entrevista para Formula1.com: “Es un poco de risa. Sabes, es divertido […] Obviamente, es agradable ser considerado por un gran equipo como ese – es bueno saber que hay interés de otros equipos también. Pero yo también estoy en un gran equipo”.

Asimismo, Daniel niega haber mantenido contactos con personal de Ferrari: “No he tenido ninguna conversación – ¡hemos tenido conversaciones indirectas a través de los medios de comunicación, supongo!”.

Ricciardo fue uno de los mejores pilotos en la temporada pasada, obteniendo tres victorias (fue el único piloto capaz de evitar que Mercedes ganara todas las carreras) y finalizando tercero en el campeonato. Sin embargo, este año las cosas han cambiado radicamente; y actualmente marcha séptimo en el mundial de pilotos, con el quinto puesto de Mónaco como mejor resultado.