Resumen GP de Malasia 2013.

Vettel ganó todo en Malasia

(GPUpdate) .- Sebastian Vettel se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Malasia tras una batalla impresionante en las últimas vueltas con su compañero del equipo Red Bull Mark Webber. Como resultado, el alemán, que se coloca líder del campeonato, remontó posiciones después sufrir en la primera fase de la carrera sobre mojado. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton completó el podio.

Antes del comienzo de la carrera de 56 vueltas la lluvia hizo acto de aparición, por lo que los neumáticos intermedios eran la única opción cuando las luces se apagaron. Vettel hizo una buena salida para mantener su ventaja de la pole position, pero Webber encontró mucho más agarre al pasar de la quinta posición en la parrilla a la segunda. El australiano se benefició del error de Fernando Alonso, que con el morro de su Ferrari golpeó la parte posterior del Red Bull de Vettel en la segunda curva, dañando su alerón delantero.

De manera inusual, Alonso se quedó en pista con el alerón roto hasta que en el comienzo de la segunda vuelta la pieza se descolgó y acabó debajo del F138 del español. El dos veces Campeón del Mundo, que disputaba su 200 Gran Premio, se deslizó sin control hasta acabar en la grava y se quedó lamentando lo que pudo haber sido. El cambio de neumáticos intermedios a slicks no tardó en llegar. Webber hizo la mejor parada, permaneciendo fuera una vuelta más que su compañero de equipo Vettel para asumir el liderazgo.

Webber fue objeto de una creciente presión a medida que la carrera avanzaba, con Vettel pidiendo por radio que le dejaran pasar al australiano. Esta situación la pudieron aprovecharon los pilotos de Mercedes Hamilton y Nico Rosberg. El primero fue capaz de adelantar a Vettel en la tercera parada en boxes, pero finalmente ambos tuvieron que ceder tras una fase de ahorro de combustible. 

Webber, ahora con los neumáticos duros, salió justo por delante de Vettel para su stint final. Este último, que había estado luchando con Hamilton, ignoró los mensajes del muro de Red Bull y rápidamente atacó a Webber por el liderato. Después de fallar en dos ocasiones el movimiento, el alemán extrajo el máximo de las dos zonas de DRS, poniéndose en posición de ataque en la curva 2. Adelantó claramente y tomó la bandera a cuadros 4,2 segundos por delante de un desilusionado Webber.

Hamilton acabó en la P3, pero no sin escuchar las quejas de Rosberg que sentía que era lo suficientemente rápido como para tomar la posición. El Director del equipo Mercedes, ordenó a los dos pilotos mantener la posición hasta la bandera a cuadros, dejando a Rosberg visiblemente frustrado después de la carrera. Detrás de los cuatro primeros, Felipe Massa fue quinto con el segundo Ferrari después de una carrera de altibajos para el brasileño que salía desde la primera fila de la parrilla y llegó a rodar en la P8. Jenson Button pudo arrebatarle la posición pero un fallo del equipo en el pit stop le obligó a retirarse.

Los pilotos de Lotus Romain Grosjean y Räikkönen fueron los siguientes en la sexta y séptima posición respectivamente, por delante de Nico Hülkenberg que terminó su primera carrera de la temporada para Sauber. Sergio Pérez terminó noveno después de una última parada en boxes no programada, mientras que Jean-Éric Vergne completó las posiciones de puntos. Jules Bianchi acabó otra vez como el piloto principal en la particular batalla de la parte posterior de la parrilla, asegurando la P13 con su Marussia.