Resumen GP de Australia 2013.

KIMI Ganó el GP de Australia 2013

(GPUpdate.net).- Kimi Raikkonen ha logrado la victoria en el Gran Premio de Australia inaugural de la temporada del domingo, significando su segunda victoria desde que regresara al deporte el año pasado. El piloto de Lotus ha llegado cómodamente a la bandera a cuadros por delante del Ferrari de Fernando Alonso, mientras que el actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, se ha tenido que conformar con el tercer peldaño del podio.

 

Las difíciles condiciones meteorológicas vividas en la sesión de clasificación han desaparecido en el momento de situarse los coches en la parrilla de salida para el inicio de la carrera de 58 vueltas. La salida de Vettel ha sido perfecta en el momento de apagarse las luces, mientras que su compañero de equipo Mark Webber ha tenido un grave error que le ha dejado en la séptima posición tras las primeras curvas. La primera vuelta también ha sido fundamental para las aspiraciones de los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Alonso, que gracias a una brillante maniobra se han situado en la segunda y tercera posición respectivamente. Muy cerca de los monoplazas rojos se han situado Lewis Hamilton con el Mercedes y el ganador de la carrera Räikkönen.

 

Mientras los pilotos encontraban el ritmo, Vettel cogía algo de ventaja respecto a sus perseguidores, pero pronto aparecieron en escena los problemas con los neumáticos. El piloto alemán perdió su ventaja con respecto a Alonso y Massa, mientras tanto Räikkönen se deshacía de Hamilton para acercarse al trío de cabeza. Las posiciones se han mantenido tras la primera tanda de visitas a boxes para el cambio de neumáticos, aunque el piloto finlandés ha logrado mantenerse en pista gracias al manejo cuidadoso de sus gomas mientras que los demás sufrían problemas de degradación. Otro de los hombres que ha sacado ventaja de la situación ha sido Adrian Sutil, poniéndose en primera posición en diversas ocasiones hasta que la última tanda de neumáticos, los Súper Blandos para él, le han hecho descender en la clasificación.

 

En la siguiente visita a boxes, Alonso adelantó a Massa y a Vettel, pero Räikkönen logró sacar provecho de la estrategia a dos paradas de su equipo. Después de haber hecho su segunda parada mucho más tarde, el piloto finlandés fue escalando posiciones mientras que sus rivales se detenían por tercera vez, dejándole con una cómoda ventaja que le ha permitido lograr la victoria con cierta comodidad.

 

El segundo clasificado Alonso parecía en algunos momentos que podía amenazar la primera posición del finlandés, pero un incidente con uno de los doblados, Charles Pic, que por poco no termina con un accidente le obligó a centrarse en conservar la segunda posición. El piloto español de Ferrari termino a 12 segundos del líder, mientras que Vettel terminó a 22 segundos de Räikkönen. La carrera del alemán ha confirmado los temores de Red Bull después de la clasificación, acerca de la manera en que su monoplaza conserva los neumáticos.

 

Massa y Hamilton, que en el pasado protagonizaron algunos incidentes en diversas ocasiones, se encontraban en cuarta y quinta posiciones. La carrera de Hamilton ha sido destacable, a pesar del momento que ha protagonizado con Alonso al intentar el primero defender su posición, cuando el piloto inglés ha bloqueado sus neumáticos de manera agresiva aunque en la siguiente curva ha sido superado brillantemente por el español. Para el compañero de equipo del británico en Mercedes, Nico Rosberg, las cosas han sido mucho peores al tener que retirarse con problemas eléctricos en la vuelta 32.

 

Webber, después de su terrible salida, ha sido capaz de defender la sexta posición, mientras que el gran esfuerzo de Sutil le ha permitido terminar en la séptima plaza. El compañero de equipo del alemán, Paul di Resta, ha ocupado la octava posición en la clasificación final significando un 1-2 para la escudería Force India, mientras que Jenson Button y Romain Grosjean han completado el top ten.

 

En la parte trasera de la tabla, Jules Bianchi hizo una carrera espectacular que le permitió terminar una vuelta por delante del Caterham más cercano, el de Pic, con Max Chilton y Giedo van der Garde ocupando las últimas posiciones. Daniel Ricciardo y Pastor Maldonado fueron los otros dos pilotos que se han tenido que retirar, el primero con problemas técnicos y el segundo tras quedarse atrapado en la trampa de grava. Finalmente, el piloto de Sauber Nico Hülkenberg no pudo tomar la salida por un problema en la bomba de combustible del C32.

 

De cara a Malasia, Räikkönen mantiene una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado Alonso, y con Vettel cerca del ovetense.

TIEMPOS GP DE AUSTRALIA 2013