René Torcato prometió y cumplió: Victoria venezolana en Cambrian Rally

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Rene_Torcato_Cambrian_lrCon gran emoción René Torcato celebró este pasado sábado, 17 de octubre, una victoria en clase en el Cambrian Rally 2015. Un evento que contó con 180 inscripciones, de los cuales 16, incluyendo al venezolano, se disputaron los honores de la clase B10 (clase donde pertenecen los vehículos R2 homologados por la FIA).

Las etapas de tierra Galesas fueron escenarios inclementes en unas condiciones muy duras para los equipos. Después de 4 etapas, 50 vehículos habrían abandonado el evento ya sea por desperfecto mecánico o accidente. A esta altura, René se encontraba de segundo en su clase, determinado a conquistar el máximo peldaño en la segunda mitad del evento.

Con esa misión en mente, el venezolano logró el primer lugar de la clase después de las 8 etapas de tierra de las 9 que componen el Rally. La última etapa, la clásica “Great Orme” que será usada nuevamente en la ronda británica del mundial de Rally, es una carretera sinuosa asfaltada al borde de un peñasco a lo largo de la costa Galesa.

La diferencia con el segundo lugar era sólo de 8 segundos. A pesar de tener cauchos de tierra, falta de notas de tramo, y encontrar tráfico en la etapa, René no se dio por vencido y logró vencer la categoría por tan sólo dos segundos.

A continuación el excitante video “onboard” de Great Orme, que incluye frustración de René antes de lograr sobrepasar tráfico:

“Estamos muy orgullosos de llevarle esta victoria a Venezuela a pesar de haber sido una año muy difícil. Una que ratifica nuestras condiciones competitivas en el Rallismo Internacional.

Con este fin de campaña, estaremos trabajando incansablemente en vista al 2016. Tenemos mucho más que dar en el deporte más excitante del planeta”