Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Artículo de: Leandro Lia

El día llegó. Luego de varios meses de negociaciones y rumores, Renault confirmó que regresará a la parrilla de la F1 tomando el lugar de Lotus F1 Team, equipo que reemplazó a la marca francesa como constructor desde 2012. El anuncio, que supone el retorno de una de las escuderías más exitosas de la categoría, traerá una inyección de capital importante para los de Enstone.

La confirmación estuvo a cargo de Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo: “Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir. Después de un estudio detallado, decidí que Renault estará en la Fórmula 1 a partir de 2016. Los últimos detalles suministrados por los accionistas de la F1, nos dieron la confianza para aceptar este nuevo desafío. Nuestra ambición es ganar —incluso si va a tomarnos algún tiempo—”. 

El acuerdo supone el fin de Lotus como constructor, dado que es poco probable que otro equipo solicite la licencia para llevar el mítico nombre. El nombre del equipo de Chapman tuvo su regreso en 2010, de la mano de Tony Fernandes, pero no volvió a brillar como en aquel entonces. La vuelta del rombo permitirá cerrar la historia de una marca con mucha historia pero con poco presente.