Quiere su libertad.. Michael Schumacher anuncia su retiro de la Formula 1. Vídeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Finalmente el día de hoy y flanqueado por los máximos representantes de la escudería MercedesAMG, Norbert Haug y Ross Brawn, el heptacampeón mundial y uno de los mejores pilotos en la historia de la F1, Michael Schumacher, ha tomado, ahora sí, la decisión de retirarse de las pistas, visiblemente conmovido por el adiós (como veremos en el vídeo) la historia viviente del automovilismo decía: 

“He estado pensando en esto durante un tiempo; teníamos un acuerdo por tres años y hace tiempo que tengo dudas sobre si me queda energía para continuar. En el 2006 dije que mis baterías se habían terminado y ahora creo que estoy en la ‘zona roja’, así que no estoy seguro si tendré tiempo de recargarlas, pero tengo muchas ganas de que llegue mi libertad. No hay resentimiento (con Mercedes)… de alguna manera, hemos conseguido un gran acuerdo.”

“Ahora seguiré haciendo exactamente lo que he venido haciendo, que es terminar las carreras y centrarme al 100% en lo que hago.”

Schumacher debutó en la F1 con Jordan en 1991 para firmar con Benetton una carrera después. Los dos primeros títulos los ganó con la marca de ropa en los años 1994 y 1995, luego fichó por Ferrari dónde logró sus otras cinco coronas entre los años 2000 y 2004. Su primera retirada del deporte llegó a finales del 2006, tras la consecución del segundo título mundial por parte de Fernando Alonso.

Entre tanto, Ross Brawn decia: “En mi opinión, es el piloto más grande de la Fórmula Uno, y sus récords en este deporte lo dicen todo del éxito que ha alcanzado”, ha dicho Brawn, que ha expresado sus mejores deseos a Schumacher y le ha agradecido su “compromiso, pasión y duro trabajo” durante los últimos tres años.

“Sea lo que sea lo que Michael decida hacer ahora, estoy seguro de que seguirá con atención nuestros progresos en los próximos años”, ha concluido.

Gracias por todo lo que nos has dado Schumi!!!.