Prohibido el DRS de Mercedes.. La FIA autoriza eliminar los “Morros de Pato” para el 2013.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Los equipos de Fórmula 1 tendrán la opción de instalar un panel especial para sus coches el próximo año para ayudar a ocultar las narices escalonadas, o mal llamados “Picos de Pato”, según ha confirmado recientemente la FIA.

Tras las conversaciones entre los equipos para llegar a una solución a los feos diseños 2012, pero que a su vez no supongan un gran rediseño para el próximo año , el máximo organismo rector del automovilismo ha legislado sobre la materia y modificado en parte el actual reglamento técnico, para así permitir la colocación de una placa o pieza que cubra el actual morro escalonado.

La modificación, hecha pública hoy jueves refiere:

Artículo 3.7.9 º del Reglamento Técnico: “Con la excepción de una pieza opcional, sola y no estructural al carenado del laminado ya existente y que no puede ser más de 625 mm por encima del plano de referencia, sin carrocería situada a más de 1950mm hacia delante de la cara posterior de la plantilla de entrada de la cabina puede ser más de 550 mm por encima del plano de referencia”.

Nuevos Morros 2013 según modificación de la norma FIA 2012. Imagen cortesía del Ing. Craig Scarborough.

En palabras sencillas, la modificación del artículo anterior significa que la FIA autoriza a los constructores el uso de una TAPA que cubra el escalonamiento de los morros actuales.

El director técnico de McLaren, Paddy Lowe, dijo recientemente que el uso de un panel era importante porque los equipos podían trabajar sobre chasis existentes, en el entendido que algunos equipos se muestran reacios a hacer grandes cambios de coches para el próximo año, debido al enfoque al gran cambio que deberán hacer para en 2014, cuando los monoplazas serán totalmente nuevos debido a la introducción del motor V6 Turbocargados.

“Hemos acordado una regla que permite un “faldón”… en efecto significa que usted puede tomar los coches y estructuras existentes y poner una tapa de allí”, decía el directivo ingles en el marco del Gran Premio de Italia, cuando se daban las primeras reuniones de escuderías para discutir el tema.

Los nuevos reglamentos técnicos también incluyen una cláusula que prohibirá el doble DRS que Mercedes ha usado desde el inicio de la temporada.

Artículo 3,18 que el ala móvil trasero: “no puede ser utilizado para cambiar la geometría de cualquier conducto, ya sea directa o indirectamente, con excepción de la modificación de la distancia entre las secciones adyacentes permitidas por el artículo 3.10.2.”

Sin embargo no se hace ninguna referencia al sistema que ha estado trabajando la escudería LOTUS y que Mercedes ha estado empecinada en imitar, aunque de lo anterior se puede inferir que el artilugio aerodinámico no estará presente en 2013, por lo menos no la forma como lo conocemos.

  • Jose Mauro

    Que bien que quitaron eso tan feo, volvemos a la normalidad

     
  • telmex

    mi estimado Cesar, mejorando de saludo y escondiendome al bisturi, espero que si, pero ya mejor y aqui estamos opinando, gracias por tus deseos.
    con respecto a la noticia, los morros de pato servian tambien para esto:

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_m0vr4xjYBi1ro4ctfo1_1280.jpg

    jajajaja y saludos

     
    • Jajaja!! Sigue adelante mi estimado amigo! desde acá los mejores deseos..