Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

d13bel954

Jenson Button:

“Al igual que llegar a Europa tras las primeras carreras del año, siempre está bien volver a recoger tus cosas para un largo viaje cuando sabes que te acercas al telón final de una larga temporada. Me acuerdo de la primera vez que corrimos en Singapur, nos parecía increíble que la Fórmula 1 pudiera celebrar una carrera nocturna. Debo decir que, para mí, la intensidad de conducir por las calles es la misma que cuando corrimos por primera vez aquí, es un espectáculo único, brillante para la Fórmula 1. De hecho, el Gran Premio de Singapur es una de las maravillas del deporte moderno”.

“Me gusta correr en el circuito de Marina Bay. A pesar de que he sido segundo en los dos últimos años, este año será interesante comprobar cómo se comporta nuestro coche con mucha carga aerodinámica y muchos baches en el asfalto. Ésta es una carrera donde la buena preparación física marca la diferencia: la carrera siempre ronda el límite de las dos horas, por lo que es el desafío físico más largo de todo el calendario”.

Sergio Pérez:

“He terminado en los puntos en mis dos anteriores visitas a Singapur, por lo que mi objetivo para este fin de semana será terminar en los puntos después de fallar al intentar acabar entre los diez primeros en Monza. Los equipos punteros aún desarrollan sus coches, mientras que los otros están más centrados en 2014. Eso significa que será un poco más difícil puntuar en las próximas carreras. Aun así, tenemos nuevas piezas, la mayoría de ellas enfocadas al año que viene, y espero que basten para mejorar nuestro coche en una de las carreras más duras del año”.

“Singapur es una carrera impredecible, es dura tanto para los pilotos como para las máquinas, por lo que espero conseguir lo mejor posible de nuestros reglajes de alta carga aerodinámica, espero que podamos conducir el coche a través de los muchos baches de este circuito. Me gustan los circuitos urbanos, espero el fin de semana con ganas”.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

“Ya hace alrededor de diez años que surgió la idea de una carrera nocturna de Fórmula 1. Recuerdo que en ese momento nos parecía una idea increíblemente imaginativa y ambiciosa, y de hecho pensé que era una posibilidad improbable dada la magnitud que tal esfuerzo representaba. Sin embargo, los organizadores del Gran Premio de Singapur han demostrado una determinación enorme para hacer de la idea una realidad. Creo que todo el mundo contempla esta carrera como uno de los pilares del calendario. De hecho, es uno de los milagros del deporte televisado”.

“Para el espectáculo, ésta es una carrera muy calurosa donde la humedad es muy elevada y el circuito ofrece poquísimas oportunidades para relajarse. Los pilotos correrán durante aproximadamente dos horas el domingo por la noche. Nuestro objetivo para la semana que viene será continuar puliendo y mejorando el MP4-28. Después de dos circuitos de baja carga aerodinámica, ésta será una buena oportunidad para medir el rendimiento de nuestro coche en un trazado con unas características diferentes. Como siempre, terminar en los puntos con ambos coches es nuestra prioridad”.