Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

_89P2174

Valtteri Bottas:

“Malasia será un verdadero reto para nosotros, pero también es algo que los otros equipos tendrán que lidiar. El enfriamiento será un factor importante ya que las temperaturas son muy altas. También hay todavía mucho que aprender acerca de las nuevas unidades de potencia, por lo que este calor se suma a la curva de aprendizaje. Podría ser la carrera más calurosa de esta temporada y hace que en el inicio de la temporada no sea una tarea fácil cuando la gente está desarrollando. Físicamente para los pilotos no es fácil, hay que trabajar duro en la temporada, así que estamos preparados para momentos como este. La pista en sí es muy bonita, tiene algunas grandes secciones de alta velocidad que son mi parte favorita del circuito”.

Felipe Massa:

“Malasia es un buen lugar para correr, es una carrera cálida y húmeda, que hace que sea físicamente difícil para los pilotos. El calor también tiene un gran efecto en los neumáticos y la degradación. Cuando vas a Malasia nunca se puede predecir el tiempo, pero siempre existe la posibilidad de lluvia y la de lluvia fuerte, y esto puede suceder al final de casi todos los días. Todos estos factores hacen que la carrera sea emocionante desde el punto de vista de los fans, pero estos cambios son difíciles para los pilotos. Tengo muchas ganas de tener una buena carrera allí”.

Rod Nelson, jefe de pruebas:

“El 
Circuito Internacional de Sepang tiene muy buena mezcla de curvas de baja y alta velocidad, con los giros del 5 al 8, en particular, que consiguen la atención de los pilotos, especialmente el bache en la curva 6. El giro de las curvas 13 y 14 es particularmente difícil, ya que requiere una gran cantidad de giro y de frenada, al mismo tiempo, y hay una gran cantidad de tiempo de vuelta que se consigue allí. También está el tiempo, ya que llueve casi todas las tardes, y la precipitación anual es cuatro veces mayor que la de Silverstone. Siempre es caluroso y húmedo y las nuevas tormentas eléctricas pueden propagarse por todo rápidamente. Estamos con ganas de dar el Williams FW36 Mercedes una buena racha fuera en su primer circuito de carreras permanente del año”.