Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

Pastor Maldonado:

“Todos los pilotos parecen disfrutar del circuito indio debido a su fantástico diseño y a sus altas velocidades, y echaré de menos que esté en el calendario del año que viene. De la nueva generación de circuitos, este es uno de los mejores, con su buena variedad y combinación de chicanes, curvas lentas y curvas que requieren un buen uso del KERS. Normalmente, el circuito está bastante sucio el viernes, ya que no se utiliza a menudo fuera del fin de semana de F1, pero mejora a medida que avanza el fin de semana, y se acumula gran cantidad de restos de goma, que hacen que mejore el agarre”.

Valtteri Bottas:

“India siempre es un lugar único para visitar y me encantan los contrastes con otras carreras del calendario, así que tengo ganas de regresar allí este año. Es un trazado realmente interesante para conducir y normalmente genera carreras entretenidas, con una buena mezcla de curvas que ponen a prueba al coche y el piloto. El circuito ofrece algunas oportunidades de adelantamiento porque es bastante ancho, y la horquilla de la recta de atrás es un lugar clave para ello. El tiempo también puede ser cálido y húmedo, y eso puede ser un reto a nivel físico. No hemos tenido el tipo de resultados que queríamos hasta ahora en la segunda mitad de temporada, pero seguiré luchando tan duro como pueda para exprimir al máximo el paquete que tenemos e intentaré terminar en los puntos”.

Xevi Pujolar, ingeniero jefe:

“El Gran Premio de India se celebra en el Buddh International Circuit, que se estrenó en el calendario en 2011. La pista se parece un poco a la de Spa-Francorchamps por su velocidad y sus ondulaciones, y el trazado aumenta unos 14 metros en las primeras tres curvas. El circuito cuenta con una mezcla de curvas lentas y rápidas, y supone un reto para los pilotos, con la secuencia de multi-vértices en las curvas 10, 11 y 12, parecidas a la curva 8 del Istanbul Park Circuit de Turquía. El Gran Premio de India cuenta con uno de los pitlane más largos de la F1 y esto contribuye a una mayor pérdida de tiempo en las paradas, y hace que las estrategias se planifiquen a menos paradas. Se espera que las temperaturas de pista sean relativamente altas y, hasta ahora, nunca ha salido el coche de seguridad en carrera. Tras terminar fuera de los puntos en las últimas carreras, el equipo empujará fuerte hasta la última carrera de la temporada para terminar en el top ten”.

  • @leonelescultor

    yo diría lo siguiente ” yo me voy, así que lo que se pueda conseguir, es para ustedes, si les interesa vamos a hacer las cosas bien ” eso debería ser en wiiliams ya que la queda en plan de supervivencia es la escudería…. saludos