Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

4

Sebastian Vettel:
“La Fórmula 1 regresa a Europa con el GP de España. Eso significa que volveremos a disponer de la Energy Station (su enorme motor home), lo que proporciona mucho de espacio para nosotros y el equipo.. ¡se convertirá en un poco como una casa en las próximas semanas!. El Circuito de Cataluña es variado con virajes de 180 grados, curvas medias rápidas, curvas de gran amplitud y cambios de altura. No hay muchas oportunidades para adelantar, así que conseguir una buena posición de salida en la clasificación será crucial. Las largas curvas de Montmeló significan que se ajustarán a un auto con alta eficiencia aerodinámica. La pista es todo un reto en cuanto a los neumáticos debido a las mismas curvas rápidas, así que suele haber muchas paradas en boxes en la carrera”.

Daniel Ricciardo:
“Siempre he disfrutado del Circuito de Cataluña y creo que es una gran pista. Es un circuito con un “poco de todo”, es por eso que se hizo tan popular como un lugar para realizar test. El primer sector es muy bonito, con virajes fluyendo juntos y el segundo sector, mientras que es un poco más técnico, es también realmente interesante. El sector final es menos bueno pero puedes entender por qué lo cambiaron; yo supongo que el antiguo trazado era más excitante. Es una buena pista para defenderse, pero exige mucha concentración y los reglajes correctos. La desventaja es que se necesita bastante poca carga aerodinámica en la larga recta principal pero eso compromete el resto de tu vuelta y hace el coche difícil de controlar. Encontrar el balance correcto no es fácil”.