Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

7

Jenson Button:

“El regreso a Europa siempre es uno de mis momentos favoritos del año. El paddock está lleno de caras familiares, el viaje se acorta y los motorhomes del equipo, donde todos viviremos y trabajaremos durante gran parte de los siguientes cinco meses, vuelven a escena. Siempre representa un comienzo fresco de temporada, y será uno importante para nosotros. El Circuit de Barcelona es una pista exigente para cualquier monoplaza de F1: su combinación de curvas largas añade énfasis al rendimiento aerodinámico, que es un área en la que tenemos problemas ahora. Siempre ha sido un lugar en el que un coche competitivo brilla, mientras que uno menos competitivo tiene problemas.

Para nosotros, no solamente se trata de llevar partes nuevas al circuito, se trata de comprender y desbloquear los secretos del MP429 y emplear esa comprensión para dar pasos más grandes con el rendimiento. Todavía estamos en la fase temprana y, para nosotros, la situación no se centra tanto en los componentes que hemos de añadir (al auto), sino más bien en el panorama general; encontrar una dirección útil, ganar confianza en nuestra medida y empujar hacia adelante. Sabemos que este equipo tiene la capacidad de desarrollar bien el auto durante la temporada, así que espero y confío en que empecemos a trabajar hacia delante de nuevo”.

Kevin Magnussen:

“Como equipo, hemos tenido un par de carreras complicadas, por lo que creo que todos llegamos a España esperando tener mejor suerte. Creo que los problemas que tuvimos en China nos han proporcionado los datos que necesitamos para hacer algunos cambios, así que tengo ganas de volver a subir al monoplaza el viernes y ver si hemos dado un paso adelante. El Circuito de Cataluña es una pista genial y un lugar que disfruto, aquí gané las dos carreras de las World Series el pasado mes de octubre y estoy impaciente por pilotar un F1 por primera vez. También creo que los test post-carrera serán útiles; el de Barcelona es uno de los circuitos más críticos del calendario para la aerodinámica, por lo que no podíamos pedir un mejor circuito en el que evaluar y afinar el coche”.

Eric Boullier, director deportivo:

“Para nosotros, el fin de semana será de aprendizaje, y esperamos avanzar desde nuestro decepcionante rendimiento en China el mes pasado. La raíz de nuestro bajo rendimiento se ha analizado de forma exhaustiva; sabemos en qué áreas debemos mejorar nuestro paquete, y hemos dado los pasos que creemos correctos para tratarlas. Aunque no todo ello será evidente en Barcelona este fin de semana, marcan el comienzo de un nuevo empuje y espíritu en toda la organización. De algo de lo que podemos estar seguros es de que Jenson y Kevin empujarán al límite. En China, fue complicado ver que dos conducciones fantásticas se quedaban sin recompensa, pero ambos pilotos rindieron muy bien en Shanghái y perdieron puntos solamente por la ineficiencia del monoplaza”.