Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

Romain Grosjean:

“Shanghái no es una de mis carreras favoritas del año, pero voy a tener que pasar mi 28 cumpleaños allí, así que vamos a hacer que lo sea para pasarla bien. Es un circuito bastante peculiar, donde no siempre es fácil encontrar la puesta a punto adecuada. Nunca se sabe qué esperar, solo que habrá un atasco monstruoso para llegar al circuito. Mi primer punto en la Fórmula 1 lo sume en Shanghái en 2012 y puntué de nuevo el año pasado. Así que esperemos que eso sea un buen augurio y podamos añadir buenos recuerdos este próximo fin de semana. Hay una recta muy larga y algunas curvas de alta velocidad. Hay mucho que tenemos que hacer con el E22 y desde luego necesitamos un mejor rendimiento en la unidad de potencia. Por supuesto que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para anotar los primeros puntos del año. Ese es nuestro objetivo. Obviamente, el objetivo es tratar de obtener mejores resultados. Tenemos muchas piezas nuevas para que el monoplaza resulte más rápido, pero necesitamos la fiabilidad de poder probar esto. Podemos construir una buena temporada a partir de ahora, y todo el mundo está concentrado en este objetivo. Solo tenemos que ir tan rápido como nos sea posible, incluso cuando las cosas se pongas difíciles. Como equipo tenemos que estar unidos, eso nos hará más fuertes todos unidos”.

Pastor Maldonado:

“Shanghái es una circuito muy técnico con una de las rectas más largas de la temporada. Podría ser un poco difícil para nosotros ya que no somos los más rápidos, así que tendremos que ver cómo podemos trabajar para mejorar en las curvas. Este será el reto para nosotros. Hay una mezcla de curvas rápidas y media velocidad en las que necesitamos una buena carga aerodinámica. Es una pista difícil, que me gusta así que estoy deseando volver a competir allí. El test de Bahréin no fue muy bien. Los problemas en la unidad de potencia que nos hicieron no ser capaces de ejecutar el programa que nos habíamos propuesto para completar. El objetivo para las próximas carreras es sumar puntos y creo que es posible dar pasos hacia adelante, sobre todo en la calificación. El ritmo de carrera no es malo, pero tenemos que empezar más arriba en la parrilla. Si empezamos entre los 10 primeros, será más fácil paran nosotros luchar por lo puntos”.

Nick Chester, director técnico:

“El E22 tiene un enorme potencial. En el Gran Premio de Bahréin estábamos más cerca de Mercedes, Williams y McLaren de lo que hemos estado antes. Nuestra brecha en el ritmo de carreras en comparación con la de Williams y McLaren es ahora la mitad de un segundo que en Sepang, así que hemos hecho una mejora sustancial. Creo que tenemos mucho que aprender acerca del E22, aprendemos algo cada vez que el coche sale a pista, con cada vuelta. También tenemos algunas novedades aerodinámicas que deberían ser interesantes para China, incluyendo una evolución de nuestra nariz. Esperamos ver algunas mejorar en China y luego una actualización mucho mayor en Barcelona”.

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo:

“Se ha producido una mejora de rendimiento desde el inicio de la temporada y hay cosas positivas para el futuro y para nuestro desarrollo. Todavía hay mucho trabajo por hacer, sin embargo tenemos muchas piezas nuevas para el coche, y un montón de prestaciones. Todo el mundo en el equipo está trabajando muy duro así que por supuesto que ha sido frustrante no conseguir la recompensa que todos se merecen. Sería fantástico pensar que podríamos hacer un gran paso adelante y luchar, pero es demasiado pronto en la temporada para hablar de donde vamos a estar al final del año. Nuestro primer paso es conseguir que nuestros coches estén en los puntos. Creemos que China es el presente y el futuro. Hemos victo una creciente subida de fans en China en los últimos años y tenemos un montón de fans jóvenes allí que ilustran el gran futuro para esté deporte”.