Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Huelkenberg-Perez-GP-Spanien-2014-fotoshowBigImage-8d0d243f-777892

Nico Hulkenberg:

“Es mi mejor racha de resultados en la F1 y estoy disfrutando mucho la competición. He dicho muchas veces que la consistencia es nuestra fortaleza, y lo volvimos a demostrar en Mónaco con otro quinto puesto. No fue el circuito que mejor se nos dio, ni tampoco en el que peor fuimos, pero pudimos cruzar la meta con el coche y sumar un buen resultado. Fue una carrera dura: hubo presión desde atrás y mis neumáticos estaban gastados. El hecho de mantener el coche simplemente lejos del muro fue difícil, así que bue un gran alivio mantener a Jenson detrás. Me puse a gritar en la radio cuando crucé la meta porque fue un resultado muy satisfactorio para todo el equipo”.

“Será complicado saber cómo rendimos en Montreal. En teoría, debería ser uno de nuestros mejores circuitos, pero las cosas cambian de una carrera a otra. Es bueno que tengamos de nuevo el compuesto blando y el superblando, porque creo que los neumáticos más blandos se adaptan mejor a nuestro monoplaza. Como evento general, el Gran Premio de Canadá es uno de mis favoritos debido al ambiente que hay en la ciudad y por la pista inusual. Para obtener una vuelta rápida necesitas buena velocidad punta, un auto que pueda atacar en las curvas y ser lo suficientemente valiente como para acercarte a los muros”.

Sergio Pérez:

“Me gusta mucho competir en Canadá; es un circuito muy bueno que es rápido y técnico. Es como una carrera de casa para mí, porque no está demasiado lejos de México y siempre hay bastantes aficionados mexicanos en la carrera. Es una ciudad muy bonita, y cuenta con un toque europeo y la comida es increíble. Tengo buenos recuerdos de Montreal. En 2012, empecé al final de la parrilla y pude terminar en la tercera posición. Fue una carrera increíble y mi estrategia de paradas funcionó a la perfección. Fue mi segundo podio en la F1 y fue una gran sensación que espero que se repita pronto”.

“Es otro circuito en el que necesitas buena velocidad punta y tracción en las curvas lentas. También has de maximizar los límites del trazado para ser rápido y acercarse mucho a los muros, por lo que es fácil cometer un error. Es complicado adelantar aquí, pero la última chicane ofrece la mejor oportunidad. Como circuito, debería adaptarse a las fortalezas de nuestro auto, así que hemos de aprovechar esta oportunidad. Tras una decepcionante carrera en Mónaco, solo quiero estar de vuelta en el coche y obtener el mejor resultado posible para mi equipo. Los puntos serán el objetivo”.

Vijay Mallya, jefe del equipo:

“La de Canadá debería ser una buena carrera para nosotros. Sin embargo, ya han pasado los días en los que puedes esperar tener resultados simplemente basados en si el circuito debe adaptarse a ti o no. Este juego ha cambiado demasiado; hay demasiadas variables en la competición y, por eso, no damos nada por seguro. Por ejemplo, el tiempo a menudo juega un papel importante en Montreal, y eso podría ponerlo a cero todo”.

“La lucha por la cuarta posición va a ser intensa a medida que se desarrolle la temporada pero, de momento, la mantenemos de forma firme, con quince puntos de ventaja sobre el quinto puesto. Hemos completado un tercio de la temporada y hemos demostrado que tenemos un coche que puede rendir de forma constante en cualquier circuito. Hemos sumado puntos en todas las carreras, algo que es muy estimulante para todo el equipo y que nos ayuda a crecer aún más. Hay algunos equipos fuertes detrás de nosotros, pero estamos centrados en lo nuestro y seguiremos trabajando duro”.