Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Jenson-Button-Formel-1-GP-Spanien-2014-fotoshowBigImage-9444d542-777709

Jenson Button:

“Me gusta mucho el Gran Premio de Canadá. Es una de esas carreras donde todo parece estar bien. La ciudad es fantástica, los fans son amistosos, leales al deporte y con un apoyo increíble, la pista es intensa, y las carreras suelen ser bastante agitadas. Es un lugar que simplemente da gran Fórmula 1”.

“Fue positivo para todo el equipo sumar algunos puntos en la clasificación en Mónaco después de algunas carreras difíciles; obviamente estamos todavía muy lejos de donde queremos estar, pero es importante que mantengamos nuestro objetivo de desarrollo continuo a lo largo de toda la temporada. Aunque todavía estamos muy lejos de los líderes, nos hemos emparejado en cuanto a la tasa general de desarrollo desde el inicio de la temporada, lo cual es algo positivo. En Canadá, el clima siempre puede jugar un papel clave. La previsión actualmente se ve bien, pero nunca se sabe cuándo se tira de las cortinas por la mañana si te vas a enfrentar con cielos azules, o nubes grises y lluvia torrencial. Probablemente vayamos a tener un poco de ambas cosas la próxima semana”.

Kevin Magnussen:

“El Gran Premio de Canadá es una de esas carreras que realmente estoy deseando que llegue: siempre lo he visto en la televisión, y siempre me ha parecido como uno de los mejores, más agradables, y de los eventos más dramáticos de la temporada. La pista parece muy divertida; tiene una buena mezcla de curvas, y es el tipo de lugar donde desea que el coche esté perfectamente conectado a ti, ya que aparte de las rectas casi siempre hay que hacer cambios de dirección. Así que es un poco como Mónaco, en ese sentido, pero mucho más rápido”.

“Sería bueno tener un fin de semana fácil después de un par de problemas técnicos decepcionantes. Las cosas no me fueron para nada bien en España o en Mónaco, por causas ajenas a mí, así que sólo me queda bajar la cabeza, trabajar con mis ingenieros y el trabajo traerá buen resultado, sin contratiempos. Creo que realmente va a ser interesante ver lo que podemos lograr sin encontrarnos con un problema que nos hace retroceder”.

Eric Boullier, director de carreras:

“En los últimos años, el Gran Premio de Canadá ha convertido realmente en una de las piezas principales de la Fórmula 1. El Circuito Gilles Villeneuve es uno de los trazados más puros del calendario, y otra que produce invariablemente un resultado inusual e inesperado. En McLaren, por supuesto, nosotros recordamos con cariño la carrera de 2011, cuando Jenson disfrutó como el que más de una de las victorias más memorables allí. A pesar de nuestra actual falta de ritmo, Jenson sigue siendo un embajador absolutamente fantástico para el equipo. No sólo es un piloto fantástico, también es alguien con la sensatez y la experiencia para dirigir al equipo y darle una dirección para el desarrollo. Su aportación ha sido muy valiosa, y él sigue siendo un colaborador incansable”.

“Kevin, igualmente , ha sido un activo fantástico en lo que va de temporada. Está preparado para un fin de semana sin problemas después de un par de problemas técnicos insignificantes en las dos últimas carreras. Ha sido una pena, porque le han robado un par de posiciones en los puntos potencialmente fuertes, pero sin duda pronto tendrá un fin de semana menos acosado por la desgracia inmerecida. Y cuando eso suceda, creo que la gente va a quedarse impresionada por el ritmo en clasificación y en carrera, porque está claro que él es muy completo y los buenos resultados, por lo tanto, inevitablemente, llegarán con el tiempo. En general, aún es difícil medir exactamente donde estamos: tanto Mónaco como Canadá son tipos de circuitos muy particulares, y realmente no ofrecen un fiel reflejo de nuestro estado actual de desarrollo. Sería bueno conseguir más puntos para la clasificación, pero no creo que vayamos a tener una idea clara de lo mucho que hemos progresado hasta que volvamos a Europa”.