Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

8

Jenson Button:

“Spa siempre ha estado en mi lista de circuitos de Fórmula 1 favoritos. Todavía recuerdo mi primer Gran Premio ahí, en 2000, cuando superé en calificación al Ferrari de Michael Schumacher. Esa sensación fue muy especial. Luego pienso en mi victoria del año pasado. Fue un fin de semana perfecto, mi coche estuvo fantástico, conseguí la Pole Position y luego lideré toda la carrera. Fue una de las victorias más satisfactorias de mi carrera, porque me sentí fuerte y con confianza durante todo el fin de semana”.

“Lo bueno de Spa es que es genial hacer una vuelta perfecta. Necesitas que el coche esté totalmente sincronizado con el piloto, porque la vuelta es muy larga y hay muchas curvas destacadas en las que es necesario encontrar un equilibrio. Acertar con los reglajes e ir al límite durante casi dos minutos es una sensación increíble. No vamos a Spa con un coche que nos permita ganar, pero sacaré lo mejor de mí mismo en todas las vueltas que haga. La sensación sigue siendo increíble”.

Sergio Pérez:

“Tuvimos una buena carrera en Hungría, fue una bonita forma de acabar la primera mitad de la temporada. Espero que inspirara motivación a toda la gente del equipo para volver de las vacaciones con fuerzas renovadas. Yo me siento muy fuerte y renovado, tengo ganas de volver al cockpit y volver al trabajo”.

“No hay mejor lugar para empezar la segunda mitad de la temporada que las carreras de Spa y Monza. Son dos de los trazados más icónicos de la Fórmula 1, a la par que dos de los mayores retos a los que se enfrenta un piloto. Me encanta Spa, pero el año pasado no tuve ninguna oportunidad. Me clasifiqué cuarto, pero fui una de las víctimas del accidente de la primera curva, por lo que no pude ver de qué era capaz mi coche. Así pues, este año voy a Spa con motivación extra. Es un lugar fantástico, me encantan sus curvas y la sensación de llevar el coche al límite en un trazado tan grande y largo. Es increíble. Las carreras suelen ser bastante intensas en Spa, especialmente con el KERS y el DRS, así que espero que el fin de semana que viene sea emocionante”.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

“No hay ninguna duda de que Spa-Francorchamps es uno de los mejores circuitos de carreras del mundo. Ocupa un lugar destacado al lado de trazados como Mónaco, Silverstone, Monza y Suzuka, eventos con una historia y una naturaleza exigente que hace que destaquen en el calendario. Un fin de semana en Spa es duro y exigente para todos los que estamos en la Fórmula 1. Su variabilidad meteorológica hace que resulte difícil que pilotos e ingenieros encuentren fácilmente un camino que seguir durante el fin de semana. El frío y la lluvia también complican las cosas para los espectadores, pero son recompensados con las mejores vistas posibles en el mundo de los coches de competición”.

“Spa ha sido el escenario de muchas victorias de McLaren a lo largo de los años, también de nuestra primera victoria, conseguida por Bruce McLaren en 1968. Aunque esta vez no seremos aspirantes a la victoria, el equipo está preparado para afrontar otra oportunidad para ampliar nuestra habilidad para comprender y operar el MP4-28”.