Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

5

Fernando Alonso:

“Llegamos a este inicio de campeonato después de solo doce días de pruebas, además de los seis que me he entrenado como piloto. Hubiese sido útil haber disfrutado de unos días más, ya que hay muchos cambios esta temporada. Con cada vuelta de entrenamientos hemos aprendido algo y hemos mejorado prácticamente de forma constante. Creo que este proceso continuará en Australia, sobre todo el primer día, y también en las primeras carreras”.

“El nuevo reglamento de Fórmula 1 es muy distinto del que estamos acostumbrados. Creo que el concepto de lo que constituye un Gran Premio cambiará este año, habiendo grandes diferencias entre el sábado y el domingo. En clasificación, se podrá exprimir la potencia del coche al máximo, llevando la nueva unidad de potencia al límite, intentando conseguir el mejor resultado. Pero en carrera no nos aproximaremos a ese nivel ni de lejos. El año pasado, en los últimos compases de las carreras, con neumáticos nuevos, podías hacer vueltas muy rápidas, mientras que en las últimas vueltas este año se tendrá que tener en cuenta cuánto combustible te queda, el estado de las baterías y el de los neumáticos. Será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros y las nuevas estrategias de carrera podrán obligar a los pilotos a no pisar a fondo hasta el final. Como pilotos nos acostumbraremos a los cambios rápidamente, por lo que espero que este reglamento no se cambie rápidamente y que no varíe en unos años. De lo contrario, los espectadores podrían perder su confianza en esta nueva Fórmula 1 que es muy compleja, incluso para un espectador”.

Kimi Raikkonen:

“Hacer predicciones nunca ha sido un hábito mío y este año menos. Empezamos con monoplazas nuevos: todo está bastante abierto y cualquier cosa puede ocurrir. En Maranello, trabajamos duro con y el F14-T parece ser un buen auto, pero la pista dirá quién es el más rápido. Cuando comencemos a rodar, veremos donde estamos, tendremos datos que nos darán el punto de partida”

“Recuerdo muy bien mi primer triunfo con Ferrari. No pudo haber un mejor comienzo para mi séptima temporada en la Fórmula 1, con una victoria dominante desde la Pole. Ganar siempre sienta bien. No hay nada mejor. El año pasado también nos las arreglamos para ganar, lo que fue sorprendente, dado que en Lotus no éramos los favoritos. Así que si tengo que comparar las dos victorias, de alguna forma, la victoria del año pasado se sintió un poquito mejor”.