Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

PORTADA

¿Por qué RedBull casi siempre dispone del mejor auto para afrontar los difíciles fines de semana de carrera y el marco de pruebas que lo componen?.. Es una interrogante que muchos nos hacemos, a pesar que este 2013 la han tenido un poco más difícil con la “aparición” de Mercedes en la lucha por el campeonato, y una Lotus cada vez más fuerte, amen, claro está, del contrincante de siempre, Ferrari. Bien sabemos que juegan para ello una cantidad innumerables de factores, pero en el plano práctico podemos resumirlo en unas pocas palabras: Trabajo en equipo y constancia. 

Desde al GP de Canadá 2013 a la fecha, hemos visto un avance importante en el rendimiento del RB9 de RedBull, el mismo que le ha permitido a su piloto estrella, Sebastian Vettel, ganar 2 de los 3 últimos grandes premios, además de ir encaminado a su 4º titulo consecutivo…  ¿La razón?, pues es un equipo enfocado en desarrollar constantemente su auto, trayendo a pista evoluciones que FUNCIONAN (además de todo su conjunto resaltado en nuestro antetitulo) a diferencia de sus competidores que muchas veces parecen tirar piedras a la luna.

En el siguiente vídeo, cortesía de F1.com y con ilustraciones de G. Piola, mostramos algunas las más recientes actualizaciones del equipo de las bebidas energéticas, agradeciendo para ello la valiosa colaboración de mi homónimo hijo en la traducción del mismo.

 

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Por otra parte, en el siguiente vídeo podremos deleitarnos con las más diligente paradas de pits en todo el gran circo, donde, en la mayoría de Grandes Premios, se disputan también las posiciones de honor (deberíamos enviar una copia de este video a la escudería Williams… ¿Qué opinan?).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Para finalizar, podremos observar como, además de tan extraordinario trabajo de Pits (a excepción de la desafortunada paradas de Mark Webber en Alemania en el que resultase un camarógrafo de la FOM herido) los mecánicos disponen de todos las herramientas con tecnología de punta para hacer bien su trabajo, como el del mecánico que ajusta en fracciones de segundos el ángulo de inclinación de la aleta superior del alerón delantero (o quien sabe que otra cosa se habrán inventado)… que lo disfruten!!

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.
  • jorge fernandez jorgech

    ¿UNA ESCUDERIA TAN EXITOSA?
    ENTONCES, COMO EXPLICAN ESTE GRAVE ERROR
    http://somersf1.blogspot.com.ar/2013/07/why-did-mark-webbers-rear-wheel-bounce.html SI CON UN PILOTO ES ESPECTACULAR, CON EL OTRO TENGO DUDAS.
    Saludos.
    PD,TODOS LOS EQUIPOS SON UNOS INÚTILES, AL LADO DE RED BULL.

     
    • Sí leyó el articulo amigo mio, podrá ud darse cuanta que hacemos mención al referido hecho; por eso decimos “además de tan extraordinario trabajo de Pits (a excepción de la desafortunada paradas de Mark Webber en Alemania en el que resultase un camarógrafo de la FOM herido) los mecánicos disponen de todos las herramientas con tecnología de punta para hacer bien su trabajo”…. vamos, hay que leer completo mi estimadísimo amigo Jorge!

      Fortísimo abrazo!

       
  • jorge fernandez jorgech

    BUENAS NOCHES.
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA NOTA MOTIVOS DE SUBIR EL LINK.
    ENTONCES ESTAMOS DE ACUERDO.
    “TOTALMENTE EXITOSA CON VETTEL” ¡NO CON WEBBER!.
    MAS CLARO QUE EL AGUA DEL CARIBE.
    ANTES DE SUBIR ALGO LEO LA NOTA Y COMO “NO VEO COMO SE SOLTÓ LA RUEDA”Y ENCUENTRO LA EXPLICACIÓN DE LA TRABA “LA SUBO”.
    ¿ALGO FALLO EN TAN EXITOSO EQUIPO?
    VAMOS HOMBRE, “no le parece estimadisimo amigo Cesar”
    Con esas espectaculares herramientas ¿se les sale una rueda?. Cual es el éxito, a si lo recuerdo, retener a WEBBER ¿flor de equipo?.
    Un vídeo no es la verdadera técnica, la foto muestra los mas mínimos detalles que el vídeo ignora.
    Saludos estimado amigo.

    UN GIGANTE ABRAZO

    PD.(hoy salí a cenar temprano con una amiga joven opositora) y ya programamos el próximo encuentro.
    Me miraban asombrados al ingresar al restaurante con una belleza joven fanática de PASTOR.
    Para mi, es como encontrar la “PERLA DEL CARIBE”.
    Cenamos temprano, mañana cambia de turno es una profesional.
    El domingo 21 almorzamos juntos y puede ser que la convenza, hoy fue imposible,para salir temprano cambio de turno con una colega amiga, que nos presento.
    Despacio llego mas rápido, no soy RED BULL pero me defiendo con la “milagrosa” juventud recuperada desde Marzo.( 1 pastilla)
    Estoy para grandes hazañas,ya realice varias pruebas y competencias pero con modelos de 40 años, y algunos mas, pero dio resultado el nuevo compuesto, ahora el gran salto a F1 (es el sueño de todo anciano, maquina nueva).

    SALUDOS DESDE BS AS.

     
    • Jeje, a pesar que seguimos discrepando en cuanto a la nota debido a la subjetividad, me gustó eso de “juventud recuperada (1 pastilla)”… para allá vamos todos mi querido Jorge, todos mis respetos, un abrazo

       
  • jorge fernandez jorgech

    ja.ja.ja.ja.ja.ja
    Estimado amigo Cesar.
    Con disenso, hay diálogos.
    Con consenso hay obligaciones.
    Del dialogo surgen verdades,
    De las obligaciones, surgen imposiciones.
    Mis eternos respetos a un gran amigo, de mi querida VENEZUELA
    Saludos.

     
    • 🙂 un honor en lo personal, mi hermano!… créanos que el cariño a la GRAN Argentina es inconmensurable!

       
  • jorge fernandez jorgech

    ESTIMADO HERMANO CESAR CASTILLO.

    Hombre del dialogo surgen verdades, ¿entonces si son perfectos? http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/11/motor/1373567265.html ¿PORQUE CAMBIAN EL SISTEMA Y EL PROTOCOLO EN BOXES?.

    ¡FRACASO QUIZÁS, O ERROR HUMANO!

    Del disenso aparecen las verdades.

    MI CARIÑO HACIA VENEZUELA ES DE POR VIDA, y mas ahora que disfruto de las mieles de una joven hermosa caribeña.
    PD.
    Cesar yo 79 ella 31, y es de la zona de PASTOR.(que son 48 años de diferencia,cuando hay pasión y fuego).
    Ella el combustible, yo la chispa,el respeto es mutuo, es por un tiempo, pero quien nos quita lo vivido, ella aporta juventud yo experiencia.(no es para toda la vida.

     
    • Ni modo amigo mio, sigue usted interpretando el articulo a su manera y no con la intención que yo quise darle, eso se lo respeto, fuerte Abrazo!!