¿Podrá Ferrari contener la embestida de Mercedes en Barcelona?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Mercedes-AMG-W06-Formel-1-2015-Technik-Check-fotoshowBigImage-42ad3e4c-842923

Los test de pretemporada llegan a España, al Circuito de Catalunya-Barcelona

Por: Demys Martínez @DeMiForMuLa1

Las características del circuito de Catalunya lo convierten en una de las pistas más técnicas y complejas, razón por la cual se decidió para las pruebas en 8 días y dos sesiones, del 19 hasta al 22 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo,  y es en el segundo test barcelonense cuando ya conoceremos mejor el nivel de nuestros gladiadores de las pistas, no obstante, la verdad será en Melbourne.

La longitud: del circuito es de 4 655.00m, tiene 16 Curvas, la vuelta rápida lo hizo en 2005 Giancarlo Fisichella al mando de un Renault  con un tiempo de 1’15”641, en estos test esperamos ver altas velocidades de punta en comparación con Jerez y todo un espectáculo entre los propulsados por mercedes y poca carga aerodinámica como Williams y Lotus.

El primer día en Jerez sólo rodaron 7 equipos. (Sin Caterham ni Marussia –Manor-) Tampoco el Lotus del venezolano Pastor Maldonado quién inicio el segundo día, ni tampoco Force India con el mexicano Sergio Pérez, el equipo de Vijay Mallya  perdió los test por completo, pero para Barcelona si estarán en la pista usando el VJM07. El equipo Mclaren/Honda del español Fernando Alonso pasó bastante tiempo configurando el MP430 en el garaje y completó 79 giros, algo que esperan revertir en Barcelona.

Antes el equipo de Woking pedía calma, pero ahora el presidente de Honda Motor, Takanobu Ito, apunta que darán pelea desde el comenzó.

“Estamos orgullosos de nuestro motor, de su tecnología. Y McLaren tiene un gran equipo de gestión. Con la unión de nuestras fuerzas espero que obtengamos mejores resultados de forma inmediata”, dijo el ejecutivo de 61 años.

Como señalábamos en el párrafo anterior, Force India, acudirá  con el auto 2014 y sus objetivos serán realizar un estudio completo de los nuevos neumáticos, así como trabajar y ensayar con los diferentes procedimientos operativos, tanto dentro como fuera de pista. Según informes de diarios alemanes, el piloto de pruebas de Mercedes Wehrlein probaría el VJM07, pero también un portavoz de Force India dijo a Motorsport.com. que Tanto Nico y Sergio estarán en acción esta semana en Catalunya.

En cuanto a Lotus, Pastor  Maldonado dejaba sus impresiones del primer día de tes en Jerez:

“El monoplaza es muy diferente al del año pasado, si empezamos a comparar estaríamos a kilómetros de distancia”.

Lotus a pesar de tener que reorganizar el auto para los nuevos motores Mercedes y los problemas con el traslado, quedó sexto en número de vueltas y kilómetros totales: 190 vueltas, 841.32km, fue el tercero con la máxima velocidad de punta 306.8 km/h. Con Maldonado al mando del E23, sólo superados por Williams y Mercedes y como nota curiosa; Pastor logró el Stints más largo con  compuesto blando, fueron 19 vueltas, 84 Kilómetros.

Ferrari marco el ritmo en los primeros test de Jerez, pero Hamilton y Rosberg completaron la asombrosa cifra de 2.284 kilómetros, una distancia superior a la Ferrari (1390.39 km) y  Red Bull (730.62km) juntos. Luego de Jerez las Palabras de Hamilton fueron: “Que nadie se emocione, hay un largo camino antes de Melbourne”. La pregunta es inevitable: ¿Podrá Ferrari contener la embestida de Mercedes en Barcelona?

Los pilotos confirmados hasta el momento para los primeros test en Barcelona son:

#             Equipo                Jueves           Viernes            Sábado           Domingo

  1. Mercedes           Hamilton         Rosberg         Hamilton          Rosberg

  2. Red Bull

  3. Williams            S.Wolff    Bottas             Massa          Massa/Bottas

  4. Ferrari                Raikkonen      Raikkonen     S. Vettel            Vettel

  5. McLaren            Button            Button           Alonso              Alonso

  6. Force India           *                     *                   *                      *

  7. Toro Rosso        Verstappen    Sainz Jr.         Verstappen      Sainz Jr.

  8. Sauber               Nasr             Ericsson          Ericsson           Nasr

  9. Lotus

Estos datos se actualizarán

*Según informes de diarios alemanes, el piloto de pruebas de Mercedes Wehrlein probaría el VJM07, pero un portavoz de Force India dijo a Motorsport.com. que Tanto Nico y Sergio estarán en acción esta semana en Catalunya.