Pirelli estrena sus neumáticos 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

PIRELLI JEREZ 2

Paul Hembery: “La prueba de Jerez va a ser muy interesante, ya que vamos a ver los coches y motores de 2014 en pista por primera vez y cómo interactúan con nuestros neumáticos. En particular, esta primera prueba es una oportunidad para ver cómo los nuevos coches interactúan con nuestros últimos neumáticos, teniendo en cuenta las diferencias entre todos los coches de 2014. Jerez será una prueba oficial, pero también una experiencia de aprendizaje para todos. Los neumáticos de 2014 son tan diferentes a sus predecesores como los vehículos de 2014, con la mayor parte de nuestro trabajo de preparación habiendo sido llevado a cabo por medio de la simulación avanzada de datos, así como reales en la pista de pruebas. El año pasado, los equipos se perdieron algunas pruebas de pre-temporada debido a las condiciones excesivamente frías de España: incluso vimos un poco de hielo en la pista en un punto. Para combatir esto, hemos desarrollado una versión especial de ‘ invierno ‘ del compuesto duro. Este se utilizará solamente para la prueba de Jerez y estará diseñado para trabajar eficazmente incluso en condiciones de frío. Por último, la nueva normativa establece que uno de los días de las pruebas de pre-temporada se dedicará a la prueba en mojado de nuestros nuevos neumáticos intermedios y de lluvia Cinturato. Esto está previsto para el último día en Jerez, con el fin de darle al equipo la experiencia de una amplia gama de condiciones lo antes posible para que puedan refinar sus coches de 2014″. 

Novedades para los neumáticos de 2014:

* Pirelli ha desarrollado su nueva gama de neumáticos de 2014 utilizando la tecnología de simulación y los datos suministrados por los equipos, así como de pruebas reales hechas en pista. Además de nuevos compuestos y nuevas construcciones, cada neumático trasero pesa ahora 250 gramos más y cada uno de los neumáticos delanteros 200 gramos más que el año pasado. 

* Los neumáticos delanteros tienen un perfil nuevo, mientras que el perfil trasero permanece en gran parte sin cambios.

* Los nuevos compuestos son generalmente un poco más duro que sus equivalentes de 2013 para optimizar el agarre.

* El neumático de lluvia extrema tiene un nuevo dibujo de la banda trasera con el fin de reducir el aquaplaning al aumentar la cantidad de agua se puede dispersar a toda velocidad – ahora hasta 65 litros por segundo por los 60 litros por segundo de antes. También tiene un nuevo compuesto que es capaz de funcionar bien en condiciones de humedad y / o de secado, con el fin de aumentar el punto de cruce de la cubierta del neumático intermedio.