Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2

El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado,  ha sido el más rápido este miércoles en la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales que ha tenido lugar en el Circuito de Cataluña, donde se ha desquitado del mal GP de España que hizo el pasado fin de semana además de probar con éxito nuevas piezas para su monoplaza, sacando el máximo rendimiento de su E22 en forma impecable.

Mercedes AMG Petronas F1 Team ha sido noticia por partida doble. Por un lado, porque sus ingenieros han montado el nuevo y llamativo dispositivo para incrementar el ruido de su monoplaza. Por otro, porque su piloto Nico Rosberg ha dominado prácticamente toda la sesión, marcando tiempos excepcionales con neumáticos intermedios.

La Scuderia Ferrari cerró con el tercer mejor tiempo su participación en el segundo y último día de entrenamientos de la segunda sesión de las tres que hay programadas durante la presente temporada.

El campeón del mundo Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull) ha marcado un mejor tiempo de 1:27.973 y su monoplaza esta vez no ha sufrido contratiempos mecánicos, a diferencia de ayer cuando su compañero Sebastien Buemi rompió la transmisión.

Sobresalía la presencia de la escocesa Susie Wolff (Williams Martini Racing), quien a primera hora sufría una salida de pista en el Estadio cuando apenas llevaba 5 vueltas de las 55 que ha completado al final de las 8 horas de la intensa sesión. Su mejor registro ha sido de 1:27.280, es decir, el quinto de la jornada.

No ha podido rodar el de Sauber, Robin Frinjs, ya que su compañero japonés Kamui Kobayashi estrelló ayer martes su Caterham contra el muro de la curva 3 y, en vista de los desperfectos ocasionados, el equipo decidió dar por finalizado el test antes de tiempo.

LOS PROTAGONISTAS

1.- Pastor Maldonado:

“Ha sido un día completo para nosotros y mi primer día normal en los test que llevamos esta temporada. No hemos tenido ningún problema y hemos logrado un buen kilometraje con una pista en buenas condiciones comparado con ayer. Hemos seguido el plan y hemos completado todo lo que queríamos hacer. Hemos aprendido mucho más sobre el auto. Hemos probado distintas configuraciones y el rendimiento están mejorando todo el tiempo,  y se siente cada vez mejor y mejor. Hoy hemos dado un gran paso adelante y espero que signifique que seremos mejores durante el resto de la temporada”.

Alan Permane, jefe de operaciones:

“Hemos completado todo lo que nos propusimos hacer hoy, incluyendo las evaluaciones aerodinámicas, de mapeo, recuperación de energía, puesta a punto, gestión de neumáticos y así sucesivamente. Me complace decir que el E22 se ha superado. Hoy hemos completado más de 100 vueltas, lo cual es muy bueno para ver qué podemos hacer cuando tenemos buena fiabilidad. Con los datos que hemos recogido en los últimos dos días y el progreso que hemos hecho, estamos en mucha mejor forma para dirigirnos a las próximas carreras. Hay mucho potencial en el E22”.

1Y esta es la tabla con los tiempos agenciados y los compuestos utlizados así como el No de vueltas