Pastor Maldonado: “Espero estar en los puntos hasta el final”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

pastor

Después de haber conseguido su primer punto en el año, Pastor Maldonado y el equipo Williams, afrontan con optimismo la segunda mitad de campaña 2013, confiados en que las actualizaciones previstas para el Gran Premio de Bélgica 2013 y en adelante, les darán la oportunidad de anotarse regularmente en el casillero de puntos.

Así mismo, y desde la salida de Mike Coughlan, Pastor Maldonado ha tomado el relevo en algunos aspectos técnicos del FW35 que le han permitido adaptar el auto a su estilo de manejo, logrando así una mejoría evidente en las prestaciones del monoplaza y que le han permitido sumar su primer punto del año tanto a él como a la escudería.

“Sé que un punto no es suficiente, pero es un buen paso para empezar. Ahora estamos en el punto medio de la temporada, así que tenemos muchas carreras por delante y espero estar en los puntos de aquí hasta el final. El potencial es enorme. Sólo tenemos que poner todo junto y estaremos luchando por los puntos”, explicó a Autosport.

Maldonado dejó también entrever que la nueva configuración de neumáticos Pirelli y su demostrada consistencia en pista, han eliminado el factor desestabilizador que mermaba el rendimiento del auto y, por ende, el agresivo (y ahora maduro) estilo de manejo del piloto Venezolano.

“Antes estaba completamente dominado por los neumáticos y el auto. No funcionaban en absoluto en mi caso. Ahora, creo que era muy claro que mi nivel estaba un paso adelante y fui capaz de luchar con los autos que son más fuertes que nosotros” y reconoce que: “Al principio del año estábamos sufriendo mucho y es muy bueno ir al descanso con un punto para mantener la moral alta. Tenemos que seguir mejorando. En la parte aerodinámica, todavía hay algunos puntos que se pueden mejorar y estamos trabajando muy duro en eso. Es un pequeño paso adelante, pero no es suficiente. Tenemos que seguir mejorando, sobre todo en la clasificación” sentenció el piloto de Williams.

  • rcbencomo

    Bueno esperemos que con todos estos cambios y la motivacion de haber logrado por fin los 1eros puntos vengan muchisimo mas y mejoren para la segunda temporada no le caeria mal a Williams empezar a rematar la temporada para el final y asi obtener mas dinero para el desarrollo del FW36.