Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

38

(CarAndDriverTheF1).- Pastor Maldonado ha restado importancia a los rumores que le sitúan el próximo año en Lotus en sustitución de Kimi Raikkonen si éste decide fichar por Red Bull. En declaraciones a Speed Week, el venezolano ha afirmado que su intención es quedarse en Williams en 2014: “Tengo otros problemas como para pensar en el año siguiente”, argumentaba. “Tenemos que volver a ser competitivos, y eso es todo lo que importa ahora mismo”, decía.

A lo que ha añadido: “Continuaré en Williams, sobre todo al saber que Pat Symonds trabajará con nosotros. Sus logros hablan por sí mismos”, aseguraba. “Ya veréis, dentro de poco Williams volverá a ser competitivo”, apuntaba el ganador del Gran Premio de España 2012.

Aunque Maldonado se muestre muy seguro de su decisión, en el caso de que finalmente se marchara a Lotus, el tema no sería tan fácil. El asunto es que el mayor patrocinador del venezolano (desde categorías inferiores) es PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), que invierte mucho dinero en Williams y es uno de sus principales sponsors. Entonces el arreglo de patrocinio no es directamente entre Maldonado y la compañía, sino entre PDVSA y Williams.

Aparte, uno de los patrocinadores importantes de Lotus es la marca francesa de petróleo y combustibles, Total. Hasta el punto que se le agregó una parte importante de color rojo al coche, supuestamente, solo por la empresa (alerones y espejos retrovisores). Por esta razón, sería un contratiempo traer un patrocinador -como PDVSA- que es competencia directa para Total.

Por otra parte, ayer Maldonado estuvo probando en Silverstone los nuevos Pirelli, que se usarán en el Gran Premio de Hungría. Al finalizar su jornada, no dudó en decir lo que pensaba sobre las limitaciones establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): “No podíamos cambiar nada en el coche. Nada. ¿Me permitirán los nuevos neumáticos volver a mi estilo de pilotaje antiguo? Eso espero, pero no los sabemos”, expresaba, “Honestamente, tenemos mayores problemas (que los neumáticos) con este monoplaza”, señalaba a Autosport.

Nota:  No te pierdas esta noche, nuestro programa especial donde examinaremos estas aclaraciones de Pastor Maldonado y analizaremos los Test de Jóvenes Pilotos a través de CamaroonsF1Radio

  • Arturorya

    NO estoy de acuerdo con que Pastor se quede en WilliamsF1 para la próxima temporada, si tiene la oportunidad de irse a Lotus! No importa si Williams construye un cohete para la prox temporada, desde mi punto de vista la buena relación entre Williams y Pastor ya se rompió y no es sano continuar en un ambiente como ese donde ya Claire dejo claro sus intereses. Por otra parte, si es cierto que PDVSA esta atado con Williams hasta el 2015, yo me pregunto si así como PDVSA esta obligado a Pagar, la escuderia no esta obligada a desarrollar un buen vehículo? Lo cierto es que la petrolera venezolana tiene chance hasta el 31 de octubre (según el contrato) para decidir que hacer… Mientras tanto en la F1 como en Futbol nunca se sabe nada a ciencia cierta, quiza sean ciertas las conversaciones de Pastor con Lotus, y de hecho a pesar de lo que dijo Pastor muchos medios dan por hecho que el de maracay tiene la primera opcion en el equipo de Estone. Que dicen ustedes lectores de Camaroonsf1?

  • nostromus

    si se presenta la oportunidad que se vaya a lotus, vamos Pastor

  • Jose Mauro

    Ambos pueden tener razón, pero creo que Pastor está siendo sabio