OFICIAL: Sauber renueva a Esteban Gutierrez para 2014. Vídeo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

d13ind600

El secreto a voces se ha revelado, Esteban Gutiérrez volverá a la Fórmula Uno en 2014 tras anunciarse su renovación con la escudería Sauber para la próxima temporada. Los encargados de la noticia fueron los patrocinadores del piloto mexicano, quien se mostró contento por mantenerse en la máxima categoría del automovilismo.

Esteban Gutiérrez:

“Estoy contento de poder continuar como piloto del equipo Sauber. Fue un gran paso adelante aprender en la pasada temporada, pero al poder trabajar de cerca junto al equipo pude mejorar de forma continua. Será mi cuarto año con el equipo, el segundo como piloto, y me siento cómodo al dar el siguiente paso. El reto técnico en 2014 será increíble. Así pues, será incluso más importante conocer bien a la gente con la que trabajas. Daré todo lo mejor para mejorar incluso más y para apoyar al equipo de la mejor forma que pueda”.

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

“Estamos encantados de que Esteban pilote para nosotros nuevamente, porque creemos que es un joven con talento. La pasada temporada experimentó de primera mano lo duro que puede ser para un debutante el hecho de llegar a la F1. Sin embargo, durante todo el año, mejoró de forma sustancial en clasificación y en las carreras, y acabó el año como el mejor debutante en el Mundial. A menudo, los resultados no reflejaron al completo su rendimiento. Estoy segura de que Esteban será capaz de poder emplear su experiencia para obtener resultados, y esto se verá ayudado por el hecho de que conoce a todos los miembros del equipo”.

El de Monterrey debutó este año 2013 en el Campeonato del Mundo, donde participó en 19 carreras, logrando en el GP de Japón su mejor resultado, una posición número 7°, que le permitió sumar seis puntos. Logró una vuelta rápida y finalizó en el lugar 16 de la clasificación general de la Formula 1.