Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

d13bel314

Ross Brawn deja Mercedes. El ingeniero inglés y cabeza visible de la escudería alemana en las últimas temporadas abandonará su cargo el próximo 31 de diciembre sin que haya desvelado cuál será su futuro inmediato en la Fórmula 1.

Brawn participó como director técnico de los siete títulos mundiales de Michael Schumacher (dos en benneton y cinco en Ferrari) y fue también el máximo responsable de su escudería, Brawn GP, en 2009, año en el que Jenson Button se proclamó campeón.

“Con el cambio de reglas en 2014 es el momento de un cambio de rumbo en el equipo”, dijo Brawn en su despedida. “Confío en que Mercedes seguirá cosechando éxitos en el futuro, se ha hecho una fuerte inversión y se han sentado las bases para ello”.

El ingeniero británico contribuyó a los siete títulos mundiales conseguidos por Michael Schumacher en Benetton y Ferrari. Luego estuvo en Honda para después comprar la escudería y pornerle el nombre de Brawn GP. Posteriormente, vendió a Mercedes la escudería con Schumacher como piloto.

Algunas voces indican que pudiera ocupar un cargo en la FIA mientras se resuelve lo de Honda para 2015…

Los sustitutos de Brawn al frente de Mercedes serán Toto Wolff y Paddy Lowe, este último como director técnico.

“La más importante consideración en mi decisión de dejar el cargo de jefe de equipo era asegurar que la elección del momento oportuno era el adecuado para el equipo para asegurar su futuro éxito. El proceso del planteamiento de sucesión que hemos instalado durante este año significa que ahora estamos preparados para dirigir la transición de mis actuales responsabilidades hacia un nuevo equipo de liderazgo formado por Toto y Paddy” señaló Brawn.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo del Consejo directivo de la marca alemana, dijo: “Primero de todo y lo más importante, debemos darle las gracias a Ross. Cuando consideras que el paso que se ha hecho de acabar quinto en 2012 y lograr la segunda plaza que hemos asegurado esta temporada, él ha sido el arquitecto de este éxito. Ha puesto los planes en marcha para reclutar a las personas importantes desde 2011 y el rendimiento de esta temporada muestra que el equipo está en el camino adecuado”.