OFICIAL: Ferrari confirma a James Allison como director técnico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Sin título-1

(EFE).- El inglés James Allison ha sido confirmado por Ferrari como su nuevo director técnico a partir del 1 de septiembre en sustitución de Pat Fry, que asumirá una nueva función en la escudería italiana como director de ingeniería.

Allison, que ya trabajo en Ferrari a comienzos de siglo, y participó activamente en los títulos de Michael Schumacher, se desvinculó de Lotus el pasado mes de mayo, y desde entonces se rumoreaba su fichaje por el equipo italiano.

Allison también formó parte de Renault en 2005 y 2006 como director técnico adjunto, años en los que Fernando Alonso conquistó sus dos títulos mundiales, y está claro que el piloto asturiano es uno de los más contentos con la llegada del inglés al equipo. Ya en mayo, preguntado por la posibilidad, Alonso declaró que Allison sería bienvenido a Ferrari: “Hemos visto el auto de Lotus en los últimos tres años y no es ningún secreto que él es uno de los mejores en su trabajo”.

James Allison se estrenará con Ferrari precisamente en la carrera de casa, el GP de Italia que se disputará en Monza el próximo 8 de septiembre.