OFICIAL: Felipe Massa fichó con Williams F1 para 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

dcd1319se34

(GPUpdate).- El equipo Williams ha anunciado el fichaje de Felipe Massa y la renovación de su nuevo compañero de equipo Valtteri Bottas de cara a la próxima temporada. El piloto brasileño de 32 años llegará procedente de Ferrari y sustituirá a Pastor Maldonado, quien todavía no ha confirmado su futuro en la Fórmula 1.

Tan pronto se supo que Kimi Raïkkönen sustituiría a Massa en Ferrari, empezaron a conocerse rumores que le situaban en distintos equipos, incluídos McLaren y Lotus. Pero en las últimas semanas los rumores de su fichaje por Williams se han magnificado hasta la confirmación oficial de hoy con un contrato por varios años.

Bottas, mientras tanto, seguirá en el equipo tras una temporada de debut prometedora. Aunque el piloto finlandés de 24 años todavía no ha logrado ni un solo punto, demostró un gran potencial en la sesión de clasificación bajo la lluvia del Gran Premio de Canadá, en la que logró el tercer puesto.

“Estamos encantados de poder confirmar nuestra alineación de pilotos para el 2014 y de dar la bienvenida a Felipe a la familia Williams,” dijo el Fundador y Team Principal Sir Frank Williams después de que se formalizaran ambos contratos. “Tiene un talento excepcional y es un auténtico competidor en la pista, también nos aporta mucha experiencia de cara al inicio de un nuevo capítulo en nuestra historia.”

“Valtteri es un miembro valioso de nuestro equipo y estoy satisfecho de que pudiera demostrar su talento en las difíciles condiciones que se dieron en Montreal. Todavía tiene mucho más por demostrar.”

Ahora el foco de atención se centra en Maldonado, después de que el piloto venezolano dijera el mes pasado que no deseaba seguir en la Fórmula 1 sin opciones de ganar. Lotus sigue siendo una posibilidad, pero inversores potenciales como Quantum Motorsports quieren fichar a Nico Hülkenberg.

Williams ha agradecido al piloto de 28 años todo “su esfuerzo y contribución” durante las tres anteriores temporadas, especialmente por la victoria lograda en el Gran Premio de España 2012.