OFICIAL: Esteban Gutierrez será piloto titular de Sauber para 2013.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

El equipo Sauber F1 Team ya está preparado para la temporada 2013, anunciando hace apenas minutos el otro piloto (y sustituto de Kamui Kobayashi) que acompañará a Nico Hulkenberg en la formación Suiza: El mexicano de 21 años de edad, Esteban Gutiérrez. Así mismo los de Hinwill revelan que  el actual campeón de la World Series by Renault, Robin Frijns, sólo dos días más joven que Gutiérrez, asumió el papel de piloto de pruebas y reserva.

Esteban Gutiérrez comenzó su carrera en el karting. Él compitió en la Fórmula BMW EE.UU. en el año 2007, donde terminó en el segundo puesto, y luego pasó a ganar la corona de la Fórmula BMW Europa un año después. Después de una temporada en la Formula 3 Euro Series, pasó a la GP3 en 2010 llegando a disputar el Campeonato con cinco victorias ese año. Seguidamente, ha estado compitiendo estos dos últimos años en la GP2, terminado esta temporada tercero en la clasificación de pilotos y con tres victorias. Su debut en la Fórmula 1 vino de la mano del equipo BMW Sauber en 2009 y  desde entonces, ha tenido más oportunidades, como haber estado en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi en 2011 y 2012 con Sauber. De hecho, su más contacto con el Sauber C31 fue en estos test de este año llevados acabo entre el 7 y 8 de noviembre.

La jefa de equipo, Monisha Kaltenborn dijo: “Esteban ha estado mucho tiempo en el equipo, y hemos  seguido su carrera desde 2010; lo tenemos como piloto en filas desde ese año incorporado en 2011 y 2012 como nuestro piloto de pruebas y reserva. Le hemos guiado paso a paso a la Fórmula 1. Esteban tiene mucho talento, y ahora está listo para este salto. Estamos convencidos de que en Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez tenemos una pareja de pilotos de gran alcance para la temporada 2013 “.

Esteban Gutiérrez: “Después de tres años de trabajo con Sauber me siento muy agradecido por todas las atenciones que he recibido de todos en el equipo y por todas sus aportaciones, lo que me ha permitido convertirme en un piloto de Fórmula 1 de una manera muy progresiva”.

“Ahora, después de experimentar otras categorías como una introducción a la Fórmula Uno, éste es el comienzo del desafío real en el pináculo de los deportes de motor. El apoyo de mi familia, así como de mis patrocinadores, han sido clave factor para llegar hasta aquí y estoy muy agradecido a todos los que han estado implicados en nuestro proyecto. Será un gran placer estar corriendo en el mismo equipo junto a un piloto experimentado como Nico Hulkenberg. Él será un buen punto de referencia y me motivará a adaptarme rápidamente a la competencia F1 para que podamos desarrollar el coche junto con el equipo de la mejor manera. “

  • telmex

    Me toco estar en el GP de Mexico de 1968, y ese fue el ultimo GP con 2 Mexicanos corrien el mismo GP, los pilotos Pedro Rodriguez y Moises solana, ahora despues de 45 años ahora seran Sergio Perez y Esteban Gutierrez, suerte para los dos, bienvenido Esteban a la F1, saludos mis panas y suerte a Pastor y Sergio.

     
    • Este chico promete mi hermano… y bastante!!!! Felicidades México!!