OFICIAL: Daniel Ricciardo será el sustituto de Mark Webber en RedBull

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

European F1 Grand Prix - Previews

Finalmente ha sido Daniel Ricciardo el piloto elegido para ser el compañero de equipo de Sebastian Vettel para la campaña 2014 de Fórmula 1, después de que los directivos del equipo Red Bull hayan elegido al actual piloto de Toro Rosso como el sustituto de Mark Webber.

“Infiniti Red Bull Racing confirma que Daniel Ricciardo pilotará para el equipo en 2014, como parte de un acuerdo plurianual entre ambas partes. Al estar Sebastian Vettel ya confirmado para el año que viene, este anuncio cierra la alineación de pilotos para 2014”, señala red Bull en un comunicado. 

Christian Horner, jefe del equipo, califica a Ricciardo como un “joven muy talentoso” y un piloto “comprometido”. “Tiene una gran actitud y su elección ha sido la más lógica para nosotros”, agrega. 

“Hemos seguido su progresión con mucho interés y tiene  las condiciones necesarias para pilotar para nuestro equipo”, señala Horner, que está convencido de que el australiano será “una gran estrella en el futuro”. 

Adrian Newey, máximo responsable en el diseño de los Red Bull, afirma que desde que Webber anunció su marcha, tanto el equipo estuvo “mirando cuidadosamente el mercado de pilotos” y que dudaron entre elegir a un piloto experimentado o a un joven talento, y se decantaron por la segunda opción. “Entre los jóvenes talentos, Daniel es el más prometedor”, afirma. 

Daniel Ricciardo declara que desde que en 2011 llegó a la F1 esperaba que “esto llegara alguna vez a suceder”. 

“El año que viene estaré en el mejor equipo y espero responder a su confianza. Estoy preparado para ello. No estoy aquí para pelear por la décima plaza. Lo que quiero es lograr los mejores resultados para mí y para el equipo”, afirma el australiano. Le agradezco al equipo esta oportunidad que me brinda de mostrar lo que puedo hacer. Conozco muy bien al equipo desde que era piloto reserva en 2010″, comenta. 

“Me siento muy, muy bien”, dijo el ex Campeón de la F3 británica por su ascenso. “Hay mucha emoción dentro de mí ahora mismo! … es algo por lo que he trabajado y escuchar la noticia que quería es algo muy grande. Así que este es el siguiente paso en mi carrera.”

Ha disputado 42 grandes premios con un séptimo puesto como mejor resultado. Ha sumado  22 puntos. 

Llegó a la F1 en 2011 como titular de HRT. Al año siguiente pasó a Toro Rosso.

  • carlosvrojasg

    Bien por Ricciardo, reconocido merito para estar en Red Bull!!! Lástima por Pastor Maldonado, me hubiese gustado verlo en Ferrari o en Red Bull; que estuviera ya en una escudería que destaca a los buenos pilotos por encima de su patrocinio. Pero eso será en otra oportunidad.