Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

AFP

El empresario malasio Tony Fernandes vendió la escudería británica Caterham Formula One a un consorcio de inversores suizos y del Oriente Medio, anunció el equipo este miércoles. Como bien recordarán, esta posibilidad la advertíamos ya en “Arrancan los Motores” el fin de semana antes del GP de Mónaco 2014.

“Caterham F1 Team se complace en confirmar que Tony Fernandes y sus socios han vendido el equipo a un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio, aconsejados por el exdirector del equipos de Fórmula 1 Colin Kolles”, aseguró la escudería en su comunicado.

Fernandes, dueño de la aerolínea de bajo coste AirAsia y el Queens Park Rangers del campeonato inglés de fútbol, afirmó en mayo que no buscaba compradores para Caterham pero que daría la bienvenida a nuevas inversiones.

La decisión del empresario llega tras cuatro años y medio sin que ninguno se sus coches consiguiera sumar un solo punto en un Gran Premio y una inversión personal de 430 millones de dólares. Además, el QPR consiguió este año el ascenso a la lucrativa Premier League.

Los nuevos dueños de la escudería Caterham llegan con el alemán y rumano de nacimiento Colin Kolles como principal asesor técnico.

Kolles tiene experiencia en varios equipos de la máxima competición del automovilismo y en su curriculum figuran equipos como Jordan (2005), Minardi (2006), Spyker (2006-2007), Force India (2008) y HRT (2010-2011).