Nuevo presidente de Ferrari: “Tenemos un problema de motor”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Festival dell'Economia 2014

Sergio Marchionne, que a partir del 13 de octubre será el nuevo presidente de Ferrari, aseguró hoy que el principal problema de su equipo de Fórmula 1 está en el motor, informó dpa.

“Está absolutamente claro que tenemos un problema de motor”, dijo Marchionne en una rueda de prensa en Roma tras la dimisión de Luca Cordero di Montezemolo como presidente de la empresa italiana.

“No creo que 2014 vaya a ser una gran temporada para Ferrari, tenemos que poner nuestra mente a descansar”, añadió.

El italiano aseguró que Ferrari seguirá siendo independiente del consorcio Fiat-Chrysler, conglomerado del que es CEO Marchionne.

“La independencia operativa y estratégica de Ferrari nunca se pondrá en cuestión”, señaló.

Montezemolo, que dejó su cargo tras 23 años presidiendo la fábrica italiana, aseguró en la misma rueda de prensa que Ferrari se vio penalizado por la regulación de la Fórmula 1 que prohíbe ajustes de motor a mitad de temporada.

“Esperamos que eso cambie”, dijo.

Ferrari no logró ninguna victoria esta temporada y sus pilotos están lejos de luchar por el título: el español Fernando Alonso es quinto a 117 puntos del líder y el finlandés Kimi Raikkonen marcha décimo con apenas 41 unidades en 13.