No te lo puedes Perder!! Guerra de estrategias, las Claves del Circuito. GP de Singapur 2012. Vídeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

* Los coches inician el Gran Premio de Singapur con la carga de combustible más pesada del año, lo que afecta el desgaste de los neumáticos al inicio de la carrera en particular. Además de ser una carrera larga, el consumo de combustible por kilómetro es una de las más altos del año, debido a la naturaleza de parada y arranque del circuito.

 * Alrededor de la mitad de la vuelta se hace con el pedal afondo (específicamente un 46%), pero también hay varias zonas de frenado muy importantes.Uno de las curvas más duras para los neumáticos es Singapur Sling que aunque no es la más rápida, los pilotos utilizan los bordillos para gestionar la vuelta a más velocidad, con los neumáticos golpeando duramente los bordillos, aproximadamente a 130 km.

 * Un factor importante que influye en la estrategia de carrera es el tiempo necesario para hacer una parada en boxes. Singapur tiene uno de los Pits Stop más altos del año, debido al límite de velocidad del pit lane de 60 kilómetros por hora (durante todo el fin de semana) y un carril de pit 404 metros.

El siguiente vídeo es la vuelta de clasificación de Jenson Button en su MP426, donde además de poder confirmar algunos datos aquí aportados, llama la atención el tan peculiar sonido de los escapes sopladores de 2011, evidentes cuando el piloto reducía sustancialmente la velocidad y el sonido del motor era casi igual a la marcha regular. 

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.
  • rcbencomo

    Muy buena vuelta por parte de Button