Nico Rosberg renueva contrato con Mercedes hasta 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Motorsports: FIA Formula One World Championship 2014, Grand Prix of Austria

EFE

El piloto alemán Nico Rosberg ha renovado por tres años el contrato que lo vincula con Mercedes desde 2010, según informa un comunicado difundido por el equipo.

“Estoy muy orgulloso de conducir la Fórmula Uno ‘flecha de plata’ de la era moderna. Como alemán, la herencia de Mercedes-Benz es muy especial para mí, y estoy orgulloso de poder representar a la mejor marca de auto”, dijo el piloto.

El jefe de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolf, ha mostrado su beneplácito con la decisión tomada: “Nico ha sido parte del proyecto de ‘flechas de plata’ desde el primer día y tiene un gran interés en el desarrollo del equipo desde 2010. Su velocidad, el compromiso y el enfoque han contribuido a dar claras dirección y conducir al equipo hacia adelante con sus actuaciones en 2014”.

Durante estos años Nico Rosberg ha tenido la oportunidad de conseguir seis victorias, 17 podios y ocho ‘poles’. La presente temporada ha sido muy exitosa para Mercedes y él ha obtenido victorias en Australia, Mónaco y Austria.

Actualmente se encuentra en la primera posición de la clasificación con 165 puntos, cuatro por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El próximo fin de semana se llevará acabo el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Hockenheim.

El piloto anunció, además, que a partir de los primeros entrenamientos que se realizarán el viernes, llevará un casco con una decoración especial celebrando la obtención del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014, por parte de sus compatriotas.