Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

El líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria, octava prueba de la temporada, delante de su compañero de escudería Lewis Hamilton, en el circuito Red Bull Ring enclavado en la localidad de Spielberg.

Los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa, que habían comenzado en la primera fila de la parrilla, terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, terminó quinto, mientras que el Venezolano, Pastor Maldonado, hizo lo que pudo con un muy disminuido E22 de Lotus para terminar en la casilla 12. Sergio Pérez, logró terminar en una meritoria sexta posición después de empezar desde la 16ª posición gracias a una óptima estrategia con los neumáticos. Esteban Gutierrez sufrió un nuevo abandono, arrastrando sanción de 10 posiciones para la proxima carrera luego de salir de manera insegura desde los pits

Con este resultado, Rosberg le sacó más ventaja a Hamilton en la lucha por el título mundial: 29 puntos (165 contra 136), cuando la categoría reina se acerca a la mitad de la temporada.

Pese a unas sesiones de clasificaciones que dejaron ciertas dudas el sábado, los Mercedes demostraron este domingo que sus motores marcan la pauta y siguen acaparando los triunfos, más allá de haber dejado escapar el triunfo en el anterior Gran Premio en Canadá hace dos semanas, cuando se impuso Daniel Ricciardo.

Precisamente, el australiano este domingo salvó el honor de Red Bull, que competía en su trazado, al sumar cuatro puntos por su octavo puesto, aunque el desempeño de su escudería fue muy flojo. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de la categoría, abandonó prematuramente por problemas mecánicos.

Nico Rosberg gana el GP de Austria 2014 acá la abla general de la carrera