Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

Agencias/NP/CF1/CC

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim, que dominó desde el inicio, y amplía su liderato en el Mundial frente a su compañero británico Lewis Hamilton, que terminó la carrera tercero pese a salir 20º.

Fue una semana soñada para Rosberg, que dio una nueva alegría a los aficionados germanos siete días después de que Alemania conquistara el Mundial de fútbol en Brasil, además de convertirse en el primer piloto de ese país desde 1939 en ganar un GP de casa con un auto alemán.. el ultimo en lograrlo había sido Rudolf Caracciola.

Por su parte, Bottas, de 24 años, subió al podio por tercera vez consecutiva tras su tercer puesto en Austria y su segunda posición en Silverstone, significando además el podio 300 para la escudería Williams. El finlandés viene avanzando con fuerza en el mundial de pilotos y se ubica quinto a seis puntos de Alonso, cuarto en este importante renglon.

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, terminó cuarto, seguido por el español Fernando Alonso, que adelantó en los últimos giros al australiano Daniel Ricciardo. El séptimo lugar fue para el germano Nico Hülkenberg.

El Gran Premio empezó con un gran susto debido a un espectacular accidente en la primera curva protagonizado por el brasileño Felipe Massa (Williams), que salía tercero, y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que salía cuarto.

2

3

Magnussen intentaba adelantar a Massa, por el interior, cuando el brasileño cambió de dirección cerrando el paso y chocando con el McLaren. El Williams dio una vuelta de campana y se quedó parado en la escapatoria de la curva mientras que Magnussen pudo continuar.

Como dato interesante a resaltar, siete monoplazas con motor Mercedes terminaron entre los diez primeros de la prueba.

Pastor Maldonado sobreponiendose a las dificultades afrontadas el sábado de clasificación, remó durante toda la carrera para colarse hasta la 12 casilla, mientras que Sergio Pérez se llavaba el ultimo punto en disputa al ubicarse 10º. Esteban Gutierrez termino 14.

La de hoy representó la cuarta victoria del año para Rosberg y la 7º desde que inició en la máxima categoría, además de su vigesima vez que sube al podio. Por otra parte suma su 4º GP de punta a punta para el alemán suma ahora cuanta 190 puntos en el campeonato, 14 más que Hamilton.

TABLA RESULTADOS