Nico Rosberg desbanca a su compañero y se queda con la Pole Position al GP de Bahréin 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

Victor González (@Formula1Comp) Sportlifepress l Foto: Sutton

Con un tiempo de 1:33.185 Nico Rosberg ha conseguido la primera plaza en la clasificación del Gran Premio de Bahrein. Una clasificación en la que como se esperaba, los monoplazas del equipo Mercedes han dominado y es que Lewis Hamilton saldrá detrás de su compañero de equipo.

La primera sesión de la clasificación, la Q1, comenzaba a las 18:00 horas local, una sesión en la cual todos los pilotos rodarían con neumáticos blandos a excepción de ambos pilotos del equipo Mercedes y a excepción también de Daniel Ricciardo que finalmente terminaría en esta Q1 en decimocuarta posición con los neumáticos más duros. Pastor Maldonado, Adrian Sutil, Kamui Kobayashi, Jules Bianchi, Marcus Ericsson y Max Chilton serían los eliminados en dicha sesión en la cual Nico Hülkenberg volvería sorprender a todos con su primera posición por delante de Valtteri Bottas y Sergio Pérez con Fernando Alonso en la sexta posición justo por detrás de su compañero de equipo.

En la Q2 saltaría la primera de las sorpresas y es que tras una sesión en la que todos montarían los neumáticos blandos por lo que ambos Mercedes encabezarían la sesión, Sebastian Vettel sería uno de los eliminados de esta sesión tras aparentes problemas en su RB10 y junto a él caerían eliminados Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat, Jean-Eric Vergne, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

En la Q3 pocas sorpresas hubo y es que Nico Rosberg conseguiría la pole position por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo conseguiría una buena tercera posición para él, eso sí, saldrá mañana decimotercero debido a una sanción de diez plazas anterior por lo que saldrá desde la tercera plaza, Valtteri Bottas quien calificaría por delante de Sergio Pérez y Kimi Räikkönen. Fernando Alonso con problemas en la potencia de su motor durante toda la clasificación, mañana saldrá noveno.

Así quedó la tabla de tiempos de la Clasificación al GP de Bahréin 2014

  • hendrick j. brito

    vamos que si se puede pastor, ese lotus mas temprano que tarde lo vere rodando en las primeras filas

     
    • Seguro lucharán por estar más arriba, saludos Hendrick