Montezemolo: “Aún hay mucho que hacer por Ferrari y por la Fórmula 1″

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author
LUCA DI MONTEZEMOLO

Prensa Ferrari.

El Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, realizó su tradicional visita a Monza, saludando a los tifosi desde el pit-lane y recibiendo una calurosa respuesta desde las gradas en las horas previas a la clasificación. La visita presentó también la oportunidad de charlar con los periodistas, con los que el Presidente abordó diversos temas. “Estoy contento de estar en Monza”, comenzó. “En este circuito hay un ambiente único y guarda muchos y bonitos recuerdos tanto para mí, como para Ferrari. Fue aquí, en 1975, cuando gané mi primer título como Director Deportivo y asistente de Enzo Ferrari, con Niki Lauda como piloto. Aquí vivimos momentos increíbles con Michael Schumacher, a quien mando un abrazo enorme también de parte de todas las mujeres y hombres de Ferrari. Y fue aquí también donde disfrutamos celebrando la victoria de Fernando en 2010”.

En cuanto a los rumores que circulan por el paddock, sobre el futuro a largo plazo de Ferrari, el Presidente fue claro en sus comentarios. “Creo que este rumor está levantando demasiado polvo. El pasado mes de marzo expresé mi disponibilidad para seguir con mi trabajo por otros tres años y, si cambia algo, seré yo mismo el que lo comunique”. Montezemolo luego expuso el trabajo que hay aún por hacer este año, hablando de un año con récord de beneficios y otros aspectos relativos a la industria de los coches de calle, como el nuevo coche que será presentado en el Salón del Automóvil de París o los eventos que se están preparando para octubre, para celebrar los 60 años de Ferrari en los Estados Unidos.

El Presidente pasó a hablar sobre Fórmula 1. “Estamos trabajando con el nuevo Director del equipo, Marco Mattiacci, para revitalizar y reorganizar nuestro equipo de carreras. Aún hay muchísimo por hacer y debemos hacer todo lo posible en la fábrica para volver a la cima”. Luego, pasando a otro tema ligado al deporte, Montezemolo volvió a hablar sobre cómo la Fórmula 1 debe cambiar para volver a recibir la atención de los medios que se merece. “Le he dicho a Mattiacci de hablar sobre el reglamento en el entorno apropiado. Tenemos que hacer que los aficionados y entusiastas que siguen las carreras en la televisión y en los circuitos sean el centro de atención. La prioridad es, por tanto, el desarrollo de reglamentos sencillos que sean fáciles de entender para el público. Debemos volver a dotar a la Fórmula 1 de emoción y entender que este deporte también es investigación. Tenemos que dejar de bajar el nivel de la Fórmula 1: si hay alguien que no quiera hacer test, que no los haga; si alguien cuenta con simuladores excelentes, no tienen que hacerlo, pero esta tendencia tiene que acabar. Sí, se hace para reducir costes, pero este año los motores han sido los más caros de todos los tiempos”.

El Presidente de Ferrari estuvo también con los dos pilotos y, cuando se le preguntó sobre el contrato de Alonso, contestó: “Fernando tiene contrato con nosotros hasta el final de 2016 y quiere las mismas cosas que yo quiero, y las que quieren los aficionados, que no es otra que un coche competitivo”. En lo que respecta a Raikkonen, dijo estar “contento de que comience a encontrarse más a gusto en el coche y espero que el domingo pueda hacer otra buena carrera como la de Spa-Francorchamps”.