Michael Schumacher presenta ligera mejoría

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Schumacher mejoría

(AVN).- El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher fue operado por segunda vez la noche de este lunes y presentó una “ligera mejoría”, informaron este martes sus médicos tratantes. 

Los especialistas de la medicina destacaron que la situación está “mejor controlada”. Sin embargo, advirtieron: “Su estado médico es todavía crítico y muy frágil”.

El sitio web de Telesur reseña que el deportista alemán seguía en hipotermia y coma inducidos. Los médicos explicaron que una “mejoría transitoria” del estado de salud de Schumacher el lunes les permitió hacer un escáner sin asumir riesgos innecesarios antes de practicarle la nueva intervención quirúrgica, que duró casi dos horas, para extraerle un hematoma situado en la parte derecha del cerebro.

“Al ver el escáner ayer (lunes) nos sorprendimos un poco por esta mejoría”, indicó Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía.

El jefe del servicio de reanimación, Jean-François Payen, agregó que el escáner de control mostró en la mañana de este martes que la retirada del hematoma fue “correcta y satisfactoria”.

Michael Schumacher ingresó el domingo pasado al hospital de Beaujon en París, Francia, donde fue trasladado en helicóptero tras caerse mientras esquiaba fuera de pista en la zona de Méribel.

Luego de la caída, el siete veces campeón del mundo se golpeó contra una roca y sufrió un traumatismo craneal. La Fiscalía de Albertville, en Saboya, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, ha confirmado que éste se produjo en una zona fuera de pista, en Méribel, y que no hubo ninguna otra persona implicada en la caída.

Schumacher cumplirá 45 años el 3 de enero próximo.