Mercedes domina y Nico Rosberg se queda con la Pole

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Articulo de ABC.es Foto: Nachrichten168.eu

En el bucólico paisaje de Spa-Francorchamps, meca para los puristas de la Fórmula 1, mandó la lluvia en la clasificación, dominada como de costumbre por los Mercedes. Nico Rosberg, líder del Mundial, se hizo con la pole (2:05.591) superando a su compañero Lewis Hamilton. Mientras, Fernando Alonso terminó cuarto a escasas milésimas de Sebastian Vettel y queda pendiente del cielo y de su astucia para brindar por un buen domingo, excelente en lo que va de fin de semana.

Hamilton y Rosberg compitieron en otra liga, demoledor el dominio de los coches alemanes en un trazado ideal para ellos. Spa, con la subida a Eau Rouge y todos sus rincones, premia la potencia y los Mercedes van sobrados en ese sentido, claros favoritos para una carrera a dos velocidades.

Desde el garaje se atendía más al cielo que a las pantallas. Horas antes de la sesión, granizaba en el asfalto belga, puro invierno en pleno verano. Y Spa es tan peculiar que deja espacio al sol en el final del primer tramo y luego se ahoga en el charco de la recta de meta. Con la amenaza de las nubes, se optó por los neumáticos intermedios en la mayoría de los casos y cada vuelta suponía una final. Nunca se sabe cuándo va a llover.

Según lo previsto, a la Q3 llegaron los mejores, sin sobresaltos en la criba más allá de los sudores de Sebastian Vettel por llegar a la pelea final. Para entonces, para esos doce minutos de sobresaltos y emociones, ya no llovía en Spa y la batalla fue intensa. Rosberg y Hamilton se pegaban entre ellos y por detrás, a más de dos segundos, la pugna por ser el mejor de los otros.

Se quedó Vettel con la tercera plaza por un suspiro, lanzado en la última vuelta. Y a nada paró el reloj Fernando Alonso, cuarto por apenas 69 milésimas en un trepidante desenlace. El español saldrá desde la segunda línea por delante de Ricciardo (Red Bull) y Bottas (Williams), mientras que Kimi Raikkonen fue octavo.

Clasificación