Marko pidió a Vettel que mejorara su rendimiento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

4

Artículo de: ShinichixF1

Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, recibió un pequeño toque de atención por parte de su escudería para que diera más de sí y no criticara el nuevo reglamento técnico de la F1 después del pasado GP de China, tras un complicado comienzo de temporada con un solo podio en 4 carreras, una situación desconocida para ellos después de haber sido campeón los cuatro últimos años.

Le dije:Hay 50 ingenieros trabajando en ese motor y no pueden resolver el problema‘”. afirmó Helmut Marko, consejero del equipo de Milton Keynes, en declaraciones a la BBC. “‘Eres un piloto de primer nivel, depende de ti. Te toca a ti hacerlo. Si no puede arreglar el coche, lo más fácil es que lo haga el piloto. Tiene que mejorar sus prestaciones“, concluyó Marko sobre Sebastian.

El antiguo piloto austriaco reconoció que Vettel no se sentía cómo con el nuevo motor V6 turbo y todos los cambios reglamentarios. “Sebastian se estaba quejando de tener un coche tan malo. Él lo quiere todo absolutamente correcto“.

Su problema principal era que la reducción de marchas siempre estaba desestabilizando la parte trasera y que no podía entender que no podíamos resolverlo. Además, él piensa que la dirección en la que va la F1 no es la correcta – los coches deben ser monstruos, no relativamente fácil de conducir. Con todos estos problemas, tal vez no estaba tan comprometido como debería, pero eso ha cambiado. Ya en España ya vimos un enfoque diferente“.

Además, Marko también desveló que Red Bull pensó en hacerse con los servicios de Lewis Hamilton para 2013 (recordemos que el contrato del británico con McLaren expiró al terminar el 2012), pero que finalmente descartaron esa posibilidad porque consideraron que su personalidad no encajaría con la del tetracampeón alemán: “Lo estábamos considerando, pero pensamos que no iba a funcionar“, dijo Marko. “Para tener éxito, necesitas una cierta dosis de armonía“. Finalmente, Webber continuó un año más en el equipo y este año fue reemplazado por Daniel Ricciardo, flamante ganador del pasado GP de Canadá.