Mark Gillan: “Pastor pudo haber llegado a casa con un podio si no hubiese fallado el KERS”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

En el equipo Williams está absolutamente convencido que Pastor Maldonado pudo haber terminado en el podio, si el KERS de su auto no hubiese fallado en los primeros compases del GP de Abu Dhabi 2012.

Así lo aseguró el Ingeniero Jefe de operaciones de la mítica escudería, Mark Gillan: “Estamos encantados de conseguir 14 puntos y tener ambos coches en los puntos, pero también igual de frustrados, ya que sin el fallo del KERS, que se produjo después del primer coche de seguridad, Pastor podría haber llegado a casa con mucho más y un podio era ciertamente alcanzable” confesó el estratega inglés.

Recordemos que el piloto Venezolano venía ocupando la segunda posición detrás de Kimi Raikkonen y después del abandono Lewis Hamilton, pero tuvo problemas para defender su posición sin KERS.

“Cuando vas despegado en punta, con aire limpio y sin que nadie intente adelantarte, perder el KERS representa una penalidad de pocas décimas en el tiempo de vuelta”, prosigue  Gillan, “Sin embargo, luchando posiciones, sin KERS, contra alguien que tiene tanto DRS como KERS, te haces muy vulnerable, por lo que para Pastor defender su posición fue muy duro, costándole un montón de tiempo de vuelta.”

El jefe de Williams añadió que la elección de puesta a punto para esta carrera, que otorgaba a sus monoplazas una mayor velocidad de punta, han ayudado a Maldonado: “Tratamos mayores niveles de carga aerodinámica, pero sin comprometer la calificación. El 4º mejor tiempo de Pastor en la calificación, junto con nuestro fuerte ritmo de carrera, nos dice que hicimos la elección correcta. La ventaja de la velocidad en recta, también ayudó a los dos pilotos a defender y atacar durante toda la carrera, aunque sin KERS Pastor estuvo principalmente en modo de defensa.”

Los dos coches terminaron en los puntos por segunda vez este año, algo que no lograban desde el GP de China, incluso después que Bruno Senna colisionara con Nico Hulkenberg en la primera curva.

“El lado izquierdo del coche de Bruno tuvo un impacto bastante duro, que dañó varios de nuestros sensores y también la carrocería”, dijo Gillan.”Pudimos continuar tras el impacto y el ritmo de Bruno era muy bueno, aunque tuvimos menos datos de telemetría en vivo en la cual monitorear el rendimiento del coche durante la carrera”.

  • Jose Mauro

    Claro que iba a estar en el podio, eso seguro. Lo que me llama mucho la atencion es la confianza que le tienen a pastor en williams, que bien hablan de el, es Fantastico.