Marcus Ericsson será piloto de Sauber en 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Marcus+Ericsson

Artículo de: ShinichixF1

Poco, muy poco ha tardado Marcus Ericsson en encontrar una nueva escudería. Después del colapso de Caterham (que al igual que Marussia no competirán en Austin e Interlagos, y seguramente tampoco lo hagan en el futuro al estar inmersas en una situación de insolvencia), el piloto sueco se ha asegurado su permanencia en la Fórmula 1 firmando con Sauber para la próxima temporada.

Lo que no ha confirmado el equipo es quién será su compañero, ya que actualmente sus pilotos son el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Adrian Sutil, y obviamente por lo menos uno de los dos dejará de serlo. Sin embargo, el nombre que más suena para acompañar a Ericsson en la escudería de Hinwil es el de Giedo van der Garde, actualmente probador y reserva. Con el aporte económico que llega a Sauber de la mano de Ericsson, los patrocinadores aztecas que acompañan a Gutiérrez podrían dejar de ser imprescindibles para la gente de Peter Sauber, por lo que, según estos rumores, tanto Esteban como Adrian tendrían un pie fuera.

Recién llegado de una semana muy turbulenta, me dieron el mejor regalo de Navidad que he tenido nunca. Sauber ha confiado en mí para el año 2015 y hace que me sienta orgulloso, ya que además es uno de los mejores equipos de desarrollo de jóvenes pilotos. Va a ser un gran desafío. Voy a poner todo mi esfuerzo para ser un buen piloto, y para ser parte del desafío de devolver a Sauber a las primeras posiciones que es donde pertenece“, dijo el sueco.

Sabemos que Marcus es un piloto muy motivado. No ha tenido una temporada de novato fácil este año en la Fórmula 1, sin embargo, mantuvo la calma y ha ido mejorado, sobre todo en las últimas carreras. Estamos convencidos de que el fichaje de Marcus puede darle al equipo un nuevo impulso, afirmó Monisha Kaltenborn, jefe de equipo de Sauber.